Ecuador
Al menos dos muertos y unos 25 heridos deja la detonación de una bomba en una mezquita de Pakistán
Quetta, Pakistán / AFP Al menos dos personas murieron y otras 25 resultaron heridas este viernes por la explosión de una bomba en una mezquita de Baluchistán, una provincia inestable del sudeste de Pakistán, informaron fuentes policiales. La explosión fue causada por una bomba casera colocada bajo un asiento destinado al imán de esta mezquita […]
Quetta, Pakistán / AFP
Al menos dos personas murieron y otras 25 resultaron heridas este viernes por la explosión de una bomba en una mezquita de Baluchistán, una provincia inestable del sudeste de Pakistán, informaron fuentes policiales.
La explosión fue causada por una bomba casera colocada bajo un asiento destinado al imán de esta mezquita y activada a distancia, declaró el jefe de la policía de Baluchistán, Mohsin Hassan Butt.
"Al menos dos personas, entre ellas el imán, murieron y 25 resultaron heridas", afirmó Butt. Otro oficial de la policía, Abdul Razzaq Cheema, confirmó el incidente, que se registró en la ciudad de Kuchlak, a 20 km de Quetta, la capital provincial, y el número de víctimas. Ningún grupo ha reivindicado por el momento este atentado.
Fronteriza con Irán y Afganistán, Baluchistán es la mayor y la más pobre de todas las provincias de Pakistán. En ella se registran regularmente actos de violentos perpetrados por separatistas locales o grupos yihadistas.
A mediados de abril, un atentado suicida reivindicado tanto por el grupo Estado Islámico como por una facción de los talibanes pakistaníes causó 20 muertos y 48 heridos. (I)
-
Mundo hace 4 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Entretenimiento hace 4 días
El festival de cine ambiental ECOador celebra su décima edición en Quito: conoce las novedades
-
Mundo hace 1 día
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo