Al menos 36 tripulantes de un crucero en Noruega dan positivo al coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Al menos 36 tripulantes de un crucero en Noruega dan positivo al coronavirus

Publicado

el

Noruega – AFP Al menos 36 miembros de la tripulación confinados en un barco de la compañía noruega Hurtigruten, especialista en cruceros, dieron positivo al nuevo coronavirus, anunciaron el sábado las autoridades de Tromsø, la localidad noruega donde amarró la embarcación. Publicidad De los 158 miembros presentes a bordo, "36 dieron positivo a la covid-19", […]

La tripulación del MS Roald Amundsen quedó en cuarentena a bordo del buque.
Publicidad

Noruega – AFP

Al menos 36 miembros de la tripulación confinados en un barco de la compañía noruega Hurtigruten, especialista en cruceros, dieron positivo al nuevo coronavirus, anunciaron el sábado las autoridades de Tromsø, la localidad noruega donde amarró la embarcación.

Publicidad

De los 158 miembros presentes a bordo, "36 dieron positivo a la covid-19", explicó Pål Jakobsen, responsable de prensa del Ayuntamiento de Tromsø. La mayoría de los miembros de la tripulación que dieron positivo proceden de Filipinas, mientras que otros dos son un noruego y un alemán, indicó Jakobsen.

El viernes, cuatro personas del MS Roald Amundsen ya habían dado positivo al virus y están hospitalizadas. Se trata de "extranjeros", según el hospital.

Al llegar al puerto de Tromsø (norte) desde el archipiélago noruego de Svalbard, la tripulación del MS Roald Amundsen quedó en cuarentena a bordo del buque, después de que cuatro miembros del personal "fueran aislados hace varios días debido a otros síntomas, sin relación con covid-19", explicó el viernes la compañía en un comunicado.

"No había razón de sospechar de covid-19 cuando el navío atracó en Tromsø debido a los síntomas que presentaban", explicó.

En el buque había cerca de 180 pasajeros que zarparon el 25 de julio. Ninguno ha presentado síntomas relacionados con la covid-19 durante el viaje, según la compañía. Todos fueron desembarcados el viernes y unos 60 están en cuarentena en Tromsø, precisó la compañía el sábado.

El instituto noruego de salud pública no excluye que surjan nuevos casos, "pero solo se sabrá cuando se hayan realizado los tests", dijo una responsable de la institución, quien recomendó que todos los pasajeros se sometan a cuarentena. "Se trata de una epidemia mayor y tememos una nueva propagación", alertó Line Vold, del Instituto de Salud Pública.

El país nórdico, donde la epidemia se encuentra controlada desde abril, registra poco más de 9.200 casos del nuevo coronavirus.

Una persona murió por el virus el viernes por la noche, con lo que el balance de fallecidos se elevó a 256. Se trata del primer deceso a causa de la covid-19 en más de dos semanas en Noruega. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído