¿El ajo previene la COVID-19? Preguntas a las que responde la OMS
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Comer ajos previene la COVID-19? Estas son las preguntas más frecuentes sobre el coronavirus y lo que responde la OMS

Publicado

el

Tan reciente es la pandemia de la COVID-19 para la humanidad como frecuentes son las preguntas que se generan a medida que se producen las vacunas, que nacen nuevas cepas, que aumenta su letalidad y que se buscan desesperadamente fórmulas para prevenirla y combatirla. Aquí mostraremos las preguntas más frecuentes que se hace la población […]

la oms aclara dudas sobre la COVID-19 la
Con la pandemia han surgido muchas interrogantes que tienen que ver con remedios caseros, como comer ajos para prevenir o curar la COVID-19. Foto referencial: Pixabay / Boutarin.
Publicidad

Tan reciente es la pandemia de la COVID-19 para la humanidad como frecuentes son las preguntas que se generan a medida que se producen las vacunas, que nacen nuevas cepas, que aumenta su letalidad y que se buscan desesperadamente fórmulas para prevenirla y combatirla.

Aquí mostraremos las preguntas más frecuentes que se hace la población y las respuestas de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Publicidad

1.- ¿Comer ajos previene el coronavirus?

El ajo puede tener algunas propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no se han obtenido pruebas de que comerlo proteja contra el virus.

2.- ¿Los suplementos y vitaminas curan la COVID-19?

Los micronutrientes, como las vitaminas D y C o el zinc, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y desempeñan un papel vital para la salud y el bienestar nutricional. Sin embargo, no existen indicaciones sobre el uso de suplementos de micronutrientes como tratamiento de la COVID-19.

3.- ¿Se debe usar mascarilla para hacer ejercicios?

No es conveniente, porque podría reducir la capacidad de respirar con comodidad. También puede humedecer más rápidamente con el sudor, lo cual puede dificultar la respiración y promover el crecimiento de microorganismos.

4.- ¿Nadar o estar en el agua transmite el virus?

El virus que causa la COVID-19 no se contagia a través del agua o mientras se nada. Sin embargo, sí se puede transmitir con el contacto cercano con una persona infectada.

5.- ¿El uso prolongado de mascarillas médicas provoca intoxicación por CO2 p hipoxia?

Utilizar mascarillas médicas durante mucho tiempo puede ser incómodo, pero no provoca intoxicación por CO2 ni hipoxia. Una vez puesta la mascarilla médica, compruebe que está bien colocada y que le permite respirar con normalidad. No reutilice una mascarilla desechable y cámbiela cuando se humedezca.

6.- ¿Añadir picante a las comidas previene el coronavirus?

Los pimientos picantes son muy sabrosos, pero su consumo no previene ni cura la COVID-19.

7.- ¿Las moscas trasladan la COVID-19 y nos pueden contagiar?

No existe ningún dato ni información que indique que las moscas domésticas puedan transmitir el virus causante de la COVID-19. El virus se propaga fundamentalmente a través de las minúsculas gotas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído