Publicidad

Ecuador

Agricultor mueve una piedra para pasar con su tractor y hace que Bélgica gane territorio sobre Francia

Published

on

Publicidad

Por muy pequeña que sea una acción, siempre se debe pensar que va a generar una consecuencia. Sin embargo, el simple hecho de mover una piedra de lugar, porque obstruye el paso, debería ser algo habitual para un agricultor. No obstante, este no fue este el caso, ya que este hombre, inocentemente cambió la frontera entre Bélgica y Francia.

Reseña Gizmodo que este curioso incidente ocurrió en un pequeño pueblo al sur de Bélgica llamado Erquelinnes, que colinda con Francia. El agricultor manipulaba su tractor por los campos y al encontrarse con una piedra, de unos 150 kilos, decidió moverla para poder pasar.

Lo que no sabía, era que esa roca marcaba los límites de ambos países. Gracias a su acción, su país ganó 2.29 metros de terreno. "Hizo que Bélgica fuese más grande y Francia más pequeña, aunque no ha sido una buena idea", sostuvo David Lavaux, alcalde de Erquelinnes.

Publicidad

La piedra estaba en el mismo lugar desde 1819 y le han pedido al agricultor que la devuelva a su sitio, para que no sea acusado de un delito. (I)

Publicidad

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version