Ecuador
Gobernación de Imbabura denuncia a organizadores de fiesta en Peguche: Aglomeraciones y fiestas no paran, pese a que la pandemia continúa (VIDEOS)
Las aglomeraciones y fiestas en el territorio nacional continúan, esto pese al aumento de casos de COVID-19 que registra el país. Una de las aglomeraciones que más llamó a la atención comunidad de Peguche, en el cantón Otavalo (Imbabura), el pasado sábado, donde se cumplió un concierto. En el acto participaron 3.000 personas Ante ello, […]
Las aglomeraciones y fiestas en el territorio nacional continúan, esto pese al aumento de casos de COVID-19 que registra el país. Una de las aglomeraciones que más llamó a la atención comunidad de Peguche, en el cantón Otavalo (Imbabura), el pasado sábado, donde se cumplió un concierto. En el acto participaron 3.000 personas
Ante ello, este lunes 22 de febrero de 2021, funcionarios de la Gobernación de Imbabura presentaron una denuncia en la Fiscalía, para que se sancione a quienes organizaron el evento.
La entidad solicitó a la Fiscalía la apertura de una investigación previa por el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, establecido en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal.
Con esta denuncia, un precedente para que no se realicen nuevamente este tipo de espectáculos públicos. Así lo asegura la gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo.
Entre los documentos remitidos a la Fiscalía consta el parte policial, fotografías del concierto. También está la notificación previa que realizó la Comisaría Nacional de Otavalo solicitando que no se realice este espectáculo musical, informa Diario El Comercio.
CERO DISTANCIAMIENTO Y CERO CONTROL
Así celebraron la fiesta Tushuy Tuta en Peguche Otavalo.
PD. Aún continúa la pandemia. @teleamazonasec pic.twitter.com/FJjIXOXAPK— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) February 21, 2021
Fiestas clandestinas en Quito
Las autoridades intervinieron algunas fiestas clandestinas en la capital. Decenas de personas fueron desalojadas de espacios cerrados, donde se encontraron bebidas alcohólicas. El distanciamiento social era nulo; muchos no usaban mascarilla.
Una de estas reuniones fue en San Roque, centro de Quito, donde se suspendió una de las fiestas clandestinas en la que participaron alrededor de 200 personas, entre ellas menores de edad.
Este sábado alrededor de 700 personas se encontraban en aglomeraciones. Asimismo, se suspendieron dos eventos con decenas de personas que irrespetaron las medidas de bioseguridad, informa Teleamazonas. (I)
San Roque-Centro Histórico, se suspende fiesta de 200 personas (la mayoría menores de edad).
Necesitamos apoyo y responsabilidad de los padres de familia y de nuestros jóvenes; seguimos perdiendo vidas, hay personas muriendo en los hospitales… esto no es un juego. pic.twitter.com/WAyzNZKhlS
— Daniela Valarezo V. (@danivala1808) February 19, 2021
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero