Ecuador
Quema de monigotes en las playas de Salinas y eventos masivos en Ambato marcaron el feriado de fin de año en Ecuador (VIDEOS)
Las redes sociales evidenciaron el irrespeto a las medidas de bioseguridad durante el feriado de fin de año en el país. A través de imágenes y videos los internautas denunciaron la masiva concurrencia de ciudadanos durante los festejos para recibir el 2022.
En Salinas, cientos de personas se dieron cita en el malecón para despedir el 2021, quemando monigotes sobre la arena de la playa. Esto a pesar que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional había prohibido esta práctica.
Así fue el inicio del 2022 en #Salinas. Ciudadanos quemaron monigotes en la playa pese a prohibición del COE Cantonal pic.twitter.com/w44GVRn1md
— Yanina Reyes (@YaniReyesT) January 1, 2022
En videos difundidos en Twitter se observan aglomeraciones a lo largo de la vía pública que orilla al balneario turístico.
Y ahora??? No los quiero ver buscando camas en UCI… no hemos aprendido NADA en este tiempo de tantas muertes… hasta cuando? @AMEcuador #Salinas pic.twitter.com/BecBbJh6q6
— Gretta Córdova A. (@GrettaCordova) January 1, 2022
Mientras que, en Ambato, capital de la provincia de Tungurahua, el panorama fue similar. Cientos de personas celebraron en medio de la vía pública en el sector de Los Guaytambos, en Ficoa. Incluso, un grupo de ciudadanos se subieron a los vehículos.
? Durante este feriado por Fin de Año, se resgistró aglomeraciones en la ciudad de #Ambato. pic.twitter.com/pCGrQMcuSt
— Informa Ec (@Informa_EC) January 2, 2022
En días pasados, el COE Nacional también había prohibido los eventos masivos durante este feriado para evitar la propagación del COVID-19 y el repunte de la variante Ómicron.
#Ambato ayer se llenó de adrenalina y alegría juvenil.
Solo puedo desearles lo mejor, a estas alturas unas gargaritas com agua oxigenada y una vaporización de eucalipto por A o B
Se les quiere guambritos pic.twitter.com/bZW6qMJbw2— Catalina Córdova (@SCF_Ec) January 1, 2022
La noche del 1 de enero, el ECU 911 informó de forma preliminar que durante los festejos de fin de año atendieron 78.589 alertas. De ellas, 732 fueron por aglomeraciones y 515 por fiestas.
(I)
Lea también: