Aglomeración en exteriores de los bancos por cobro de bono emergente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aglomeración en exteriores de los bancos por cobro de bono emergente

Publicado

el

Más de 100 000 personas personas cobraron hasta el 5 de abril el bono de Protección Familiar que asignó el gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus (COVID-19). Este beneficio se entregará en abril y mayo a 400 027 personas que fueron escogidas de un Registro Social, que se levantó desde […]

En el Mall del Sur se registra una masiva concurrencia. Foto: José Beltrán
Publicidad

Más de 100 000 personas personas cobraron hasta el 5 de abril el bono de Protección Familiar que asignó el gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus (COVID-19).

Este beneficio se entregará en abril y mayo a 400 027 personas que fueron escogidas de un Registro Social, que se levantó desde el 2019, y que corresponde a aquellos que perciben menos de $ 400 y laboran con emprendimientos, o viven del día a día.

Publicidad

Según las estadísticas oficiales, hasta el domingo pasado, 109 650 personas lo cobraron.

Pese a que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) gestionó 10 300 puntos de cobro a nivel nacional, cientos de personas sobre todo en Guayaquil, hicieron largas filas ayer para cobrarlo. También se reportaron aglomeraciones en Manabí y Los Ríos.

En Guayaquil por ejemplo, se formaron largas filas en las afueras del Mall del Sur en donde los ciudadanos intentaban ingresar a las agencias bancarias. No aplicaban la medida de distanciamiento social ni de aislamiento.

También se reportó sobre cientos de personas que acudían al BanEcuador en el sector de Plaza Dañín, para además de buscar cobrar el bono, hacer como depósitos y retiros.

El MIES informó a este Diario que se contactaron con la Superintendencia de Bancos y de Economía Popular y Solidaria para solicitar que se envíen directrices de cumplimiento estricto a las normas dictadas por la autoridad sanitaria. Así como al Ministerio de Gobierno para que personal policial controle la medida de distanciamiento social.

Sin embargo, frente a las aglomeraciones registradas en ciertos puntos “se tomó la decisión de suspender los pagos, mientras los beneficiarios no tomen precauciones para evitar el contagio. El Gobierno Nacional no puede permitir que las personas no colaboren en el cuidado de su salud”.

La suspensión se dio en aquellos puntos en los que hubo aglomeración.

Las provincias que reportan el mayor número de beneficiados son Guayas, con 106 297; Manabí, con 56 298; Los Ríos con 34 755; Pichincha 19 419, y Tungurahua 16 680. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído