Promoción de agentes mujeres de la CTE cumple 15 años de labores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Promoción de agentes mujeres de la CTE cumple 15 años de labores, se firmaron acuerdos

Publicado

el

Hace 15 años se incorporó la trigésima primera promoción de agentes mujeres de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Por ello, este lunes 7 de diciembre, se realizó un homenaje a aquel grupo. La finalidad fue recordar que a finales de noviembre se conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la […]

Las 110 agentes activas cumplieron 15 años al servicio ininterrumpido de la institución. Foto: Cortesía
Publicidad

Hace 15 años se incorporó la trigésima primera promoción de agentes mujeres de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Por ello, este lunes 7 de diciembre, se realizó un homenaje a aquel grupo.

La finalidad fue recordar que a finales de noviembre se conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este acto, además se brindó reconocimientos a los miembros  destacados de esa promoción. Al acto asistió el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

Publicidad

Una promoción que creció

Al evento asistieron 96 agentes de nivel técnico operativo. Todas cumplen diferentes funciones, ya sea en el tránsito, otras distribuidas en la institución desde áreas administrativas, atención a la ciudadanía, entre otras.

Un gran número de ellas tienen título de tercer nivel, mientras se desempeñan como agentes dando circulación y cumpliendo su rol de madre, esposa, hija o jefes de hogar. Como oficiales de tránsito, están expuestas a agresiones por parte de hombres y mujeres conductores.

Por su parte, Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE, indicó que el compromiso de la institución es generar espacios laborales, de capacitación e integración a la mujer. “Hoy aquí recordamos con dolor que una  de sus compañeras de promoción,  no está con nosotros,  que triste casualidad que el motivo sea la violencia intrafamiliar que vivió, la vigilante Nadia Mindy Bustamante", indicó.

"Solo juntos podremos seguir transformando y fortaleciendo nuestra noble institución que la hacen ustedes el personal que en las calles sirven a los ciudadanos con ejemplo y esfuerzo diario". 

Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE

Firma de acuerdo

Como punto adicional se realizó la firma de un acuerdo de compromisos. La CTE, representada por Eduardo Ayala Guzmán, en su calidad de director ejecutivo; y, por otra parte, la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte (Asotraset), representada por su presidente, Carlos Delgado Cevallos.

Entre los puntos se estableció que  la CTE se compromete a colaborar con la  capacitación permanente a los trabajadores y  trabajadoras  de la transportación, pueblos, nacionalidades y las comunidades. (I)

Datos: 

  • Son 110 agentes mujeres activas las que integran la XXXI promoción de la CTE. Cumplen 15 años al servicio ininterrumpido de la institución.
  • 120 ingresaron al curso
  • Se graduaron 117
  • Hay dos fallecidas de la promoción: una por femicidio (Nadia Mindy Bustamante) y otra por COVID 19, (Laura Quinto Borja)
  • 110 están activas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído