Publicidad

Ecuador

Agentes de tránsito fueron retenidos por comunidad en Otavalo: Concejal municipal intentó mediar, pero también fue retenido por unas horas

Published

on

Publicidad

Desde la noche del jueves, 03 de junio, cinco agentes de tránsito están retenidos en Chuchuquí Alto, en Otavalo (Imbabura). La comunidad indígena los retuvo tras la detención de un vehículo particular que realizaba transporte informal en la zona. Este accionar de los agentes no fue bien visto por la comunidad, pues califica que los operativos son actos de persecución premeditada.

Entre los funcionarios retenidos consta una mujer de 26 años. La agente civil fue liberada tras ser sometida a la conocida justicia indígena, en medio de un interrogatorio. También tuvo que firmar un documento en el que se comprometió a no interponer una denuncia ante la justicia ordinaria.

Publicidad

Un concejal municipal y el coordinador de Movildenor, Steve Amores, llegaron al lugar con la intención de mediar. Pero, también fueron retenidos. Luego, solo el edil fue liberado.

Publicidad

Los comuneros aseguran que los agentes no fueron secuestrados sino retenidos. A través de transmisiones en vivo en radio Iluman informaban sobre la retención.

Publicidad

Ayer (sábado), el alcalde de Huaca, Armando Paillacho y presidente de Movildenor, pidió la inmediata liberación de los cinco funcionarios que llevan más de 50 horas retenidos en contra de su voluntad.

Hasta esta hora no se ha confirmado la liberación de los agentes. (I)

Lo más leído

Exit mobile version