Publicidad

Ecuador

Este hombre lleva 50 años en la cárcel por violación, pero esta es la razón por la que la víctima admite que quizá se equivocó al acusarlo

Published

on

Publicidad

En enero del año 1974, sentenciaron a cadena perpetua al hombre afroamericano, Tyrone Clark, por los cargos de asalto, secuestro y violación perpetuados, un año antes, a una joven blanca de la ciudad de Boston. 50 años después, Anne Kane, la víctima, afirma que quizá se equivocó al momento de identificar a su agresor. Una fiscal del distrito del condado estadounidense de Suffolk, en Massachusetts, está trabajando para que se anule la pena al hombre.

Tyrone tenía 18 años cuando lo condenaron y en todo momento aseguró que él no había violado a Anne. En la actualidad, el condenado tiene 66 años y, por lo que cuenta la propia víctima, que ahora tiene 73, quizá él sí tenía razón. El pasado mes de julio, Anne dijo en una entrevista que pudo haberse equivocado en la identificación, pues para ella el reconocimiento de testigos presenciales es poco confiable y en ese momento no tenía experiencia para diferenciar rostros negros, indicó RT.

Publicidad

A principios de septiembre de este año, la fiscal Rachael Rollins presentó una moción ante el Tribunal Superior del condado de Suffolk, exigiendo un nuevo juicio para Tyrone. Sus argumentos están basados en las dudas de la víctima y en la desaparición de las pruebas con las que llegaron a la condena.

La fiscal y el abogado de Tyrone, Jeffrey Harris, sospechan que la sentencia estuvo motivada por cuestiones raciales. Jeffrey aseguró que el jurado estaba compuesto exclusivamente por blancos y el caso estaba sujeto a las identificaciones raciales. Era 1973, el tope del racismo en la ciudad de Boston.(I)

Publicidad

Leer también

Lo más leído

Exit mobile version