Publicidad

Ecuador

Deslave incomunica a 10 comunidades y destruye una granja con 5 mil pollos en la provincia de Chimborazo

Published

on

Publicidad

Un total de diez poblaciones rurales quedaron incomunicadas por un deslave a causa de las fuertes lluvias en la parroquia Pungala, provincia de Chimborazo. El siniestro también destruyó una granja agrícola donde habían 5 mil pollos.

La devastación de un proyectos de crianzas y grandes extensiones del pasto para el ganado es el resultado de este deslizamiento de tierra. Paulina Toscano, afectada por el suceso, señaló que perdieron todo el emprendimiento familiar. "Teníamos un galpón recientemente construido, en las cuales teníamos una inversión de 10 a 12 mil dólares".

Publicidad

"Nosotros del campo vivimos de eso, de la hierbita para los animales, el sembrado para nuestra alimentación, para vender, lo que sea. Esa es nuestra vida de campo", comentó con lástima María Vimos, otras de las afectadas.

Publicidad

El deslave también perjudicó a un camino de segundo orden que conduce de Pungala al sector de Alao, en una extensión de 600 metros viales aproximadamente. "Está vía nos deja incomunicadas 10 comunidades del sector de Alao, es una de las principales vías que conecta a las 10 comunidades", resaltó Efraín Allaica, presidente de la Junta Parroquial de Pungala, a Ecuvisa.

Al momento, quienes desean movilizarse deben buscar rutas alternas hacia Riobamba. Las habitantes del sector piden Moras Pamba piden la pronta intervención de las autoridades, pues el invierno continúa y las afectaciones también. (I)

Lo más leído

Exit mobile version