Afectaciones agrícolas y ganderas en el cantón Chunchi - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿A cuánto llegan los daños en zonas agrícolas y ganaderas en la zona afectada del cantón Chunchi? Conozca las acciones de respuesta ante la emergencia

Publicado

el

El pasado viernes 12 de febrero se registro un deslizamiento de tierra de montaña en el sector Armenia, cantón Chunchi, provincia de Chimborazo. El fenómeno afectó su zona agrícola y ganadera, asimismo produjo el evacuación de cientos de familias. Emergencia en Chunchi: ¿Cuántas familias se evacuaron? La pérdida total de 100 hectáreas de cobertura agrícola […]

Equipo técnico de SNGRE, Bomberos Chunchi y UGR del GAD cantonal evaluaron la zona afectada. Foto: SNGRE
Publicidad

El pasado viernes 12 de febrero se registro un deslizamiento de tierra de montaña en el sector Armenia, cantón Chunchi, provincia de Chimborazo. El fenómeno afectó su zona agrícola y ganadera, asimismo produjo el evacuación de cientos de familias.

La pérdida total de 100 hectáreas de cobertura agrícola es uno de los daños del deslizamiento. Así lo confirma el Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG), que posterior al levantamiento de información de las afecciones registradas determinó lo siguiente:

Publicidad
  • 100 animales afectados
  • 150 animales muerto
  • 20 productores afectados por pérdidas agrícolas
  • 7 productores afectados por pérdidas de animales

Acciones de emergencias en Chunchi

Entre las labores para disminuir los daños de este fenómeno natural, el MAG entregó 300 pacas de silos de alimento para ganado del cantón Chunchi. Además, se designó a la Unidad Educativa Chunchi como sitio de albergue para los animales que sobrevivieron al evento. Las acciones de respuesta continuaron en las zonas afectadas y, durante este domingo, fueron:

  • El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) realizó un recorrido con las autoridades por el sector del represamiento. En este se constato que al momento los niveles del embalse continúan disminuyendo. En el lugar se evaluó la situación actual y el comportamiento del caudal para las próximas horas.
  • La Mesa Técnica de Trabajo 3 (MTT3), liderada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se reunió para ejecutar acciones en 3 frentes de trabajo. La finalidad es controlar la evacuación y reducir la velocidad del caudal de las aguas que están siendo desalojadas. Las zonas de trabajo son:
    • La zona del represamiento
    • Puente del rio Pinancay
    • Puente del rio Chanchan
  • Al momento se mantienen activados los 6 alojamientos temporales. Además se registra el movimiento de familias que retornan a sus hogares, los cuales fueron verificados que no se encuentren en riesgo.
  • El SNGRE y el Instituto Geográfico Militar (IGM) continúan desarrollando el levantamiento de información con fotografias aéreas para el estudio técnico la zona afectada.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído