Ecuador
Aeropuerto de Guayaquil suspendió vuelos por tres días, arribos fueron reprogramados
Debido a la caída de ceniza del volcán Sangay registrada en Guayaquil, la Dirección General de Aviación Civil autorizó a la concesionaria Tagsa el cierre de las operaciones aéreas del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. La suspensión de vuelo se efectuó desde el martes 9 hasta el jueves 11 de junio. El martes 09, el […]
Debido a la caída de ceniza del volcán Sangay registrada en Guayaquil, la Dirección General de Aviación Civil autorizó a la concesionaria Tagsa el cierre de las operaciones aéreas del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. La suspensión de vuelo se efectuó desde el martes 9 hasta el jueves 11 de junio.
El martes 09, el aeropuerto estuvo cerrado de 08:00 a 18:30 y el jueves 11 de 00:46 hasta las 09:00, en total 6 vuelos fueron cancelados y reagendados.
En la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma se realizaron tareas de barrido y retiro de ceniza volcánica para mantener operativo el aeropuerto.
Los vuelos que se vieron afectados fueron los siguientes:
Junio 09 de 2020
- Cancelación de vuelo de Latam con la ruta Guayaquil – Baltra, el vuelo estimaba llegar a las 09:00
- Cancelación de vuelo de American Airlines ruta Miami – Guayaquil, la hora de llegada del vuelo era 11:50
- Cancelación del vuelo de carga de UPS con la ruta Panamá – Guayaquil, la hora de llegada del vuelo era a las 12:51
Junio 10 de 2020
- Cancelación del vuelo de Spirit con la ruta Fort Lauderdale – Guayaquil, el vuelo estimaba llegar a las 22:20
Junio 11 de 2020
- Cancelación del vuelo de Spirit con la ruta Fort Lauderdale – Guayaquil, el vuelo estimaba llegar a las 14:50
- Cancelación de vuelo de Eastern con la ruta Miami – Guayaquil, estimaba llegar a las 12:30.
El miércoles 10 arribaron los vuelos que fueron cancelados, como el de UPS de carga en la ruta Panamá – Guayaquil a las 12:33, Latam con la ruta Guayaquil – Baltra a las 12:47 y el vuelo de American Airlines a las 23:29 de Miami – Guayaquil.
El jueves 11, el vuelo de Jet Blue con la ruta Fort Lauderdale – Guayaquil se efectuó a las 22:18 y el de American Airlines procedente de Miami arribó a las 23:32.
Para hoy, viernes 12 de junio, se estima el arribo del vuelo de Eastern, con la ruta Miami-Guayaquil, a las 12:00. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Municipio de Guayaquil desaloja a personal de Arcsa tras la clausura de restaurantes de la familia de Aquiles Alvarez
-
Ecuador hace 2 días
Mayra Salazar y otros sentenciados en el caso Metástasis están próximos a salir de prisión: ¿cuándo recuperarán su libertad?
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuál fue el móvil de la masacre en Socio Vivienda 2 en la que murieron 22 personas? Fiscalía investiga asesinato múltiple
-
Ecuador hace 1 día
Daniel Noboa propone una nueva Asamblea Constituyente: ¿qué ciudad se elegiría como sede para su redacción?