Ecuador
Adultos mayores de una residencia se vacunaron en el sur-este de Quito: Los ‘abuelitos’ inmunizados están entre los 65 y 99 años
Un total de 96 adultos mayores se vacunaron contra la COVID-19 la mañana de este 19 de marzo en una residencia del sector de Conocoto, al sur-este de Quito. La inmunización estuvo cargo de la Unidad Patronato Municipal San José y el Ministerio de Salud Pública (MSP), y contó con la colaboración del Cuerpo de […]
Un total de 96 adultos mayores se vacunaron contra la COVID-19 la mañana de este 19 de marzo en una residencia del sector de Conocoto, al sur-este de Quito.
La inmunización estuvo cargo de la Unidad Patronato Municipal San José y el Ministerio de Salud Pública (MSP), y contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Desde las 07:00, dos brigadas del MSP acudieron a la residencia donde habitan ‘abuelitos’ entre los 65 y 99 años de edad. La atención consistió en vacunarlos y hacer un seguimiento de su estado de salud.
En el lugar también fueron inmunizados 60 cuidadores que están a cargo de su atención diaria. En total, se inmunizó a 156 personas, tanto usuarios como personal.
Gabriela Cevallos, directora de ejecución técnica del Patronato San José, explicó que la residencia dispone de un espacio para la toma de signos vitales y una sala de recuperación.
Adicional a las acciones del Plan Vacunarse, el Patronato San José realiza el acompañamiento a las usuarios del proyecto ‘60 y PiQuito’. Este programa ayuda a adultos mayores en el proceso de inscripción para acceder a la vacuna contra COVID-19, reseña QuitoInforma. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Deportes hace 1 día
Ecuador se alista para enfrentar a Canadá: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Comunidad hace 4 días
El motivo de las masacres que dejan 31 presos muertos en Machala, en un solo día
-
Comunidad hace 2 días
"Quito no puede naturalizar la violencia vial": Pabel Muñoz anuncia nuevas medidas para reforzar la seguridad vial en la capital
