Adolescentes de Quito podrán incubar su emprendimiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Adolescentes de Quito podrán incubar su emprendimiento

Publicado

el

Una diversidad de propuestas gastronómicas y hasta soluciones para aplacar el cambio climático, se pudieron apreciar este 30 de enero, en las Olimpiadas Emprende y Actúa, que organiza la Fundación Crisfe y Activaos. Se trata de un programa que se encarga de impulsar la educación emprendedora en jóvenes, desde edades tempranas. Actualmente, la organización trabaja […]

Estudiantes expusieron sus ideas en maquetas, tablets y más. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Una diversidad de propuestas gastronómicas y hasta soluciones para aplacar el cambio climático, se pudieron apreciar este 30 de enero, en las Olimpiadas Emprende y Actúa, que organiza la Fundación Crisfe y Activaos.

Se trata de un programa que se encarga de impulsar la educación emprendedora en jóvenes, desde edades tempranas. Actualmente, la organización trabaja con 32 colegios particulares, públicos, municipales y fiscomisionales.

Publicidad

El evento tuvo lugar en la Universidad San Francisco de Quito, con la intención de seleccionar a los ganadores.

El proyecto se desarrolla desde el 2016, con la intención de “solucionar la problemática de la falta de cultura en el país, sobre el emprendimiento”, expresó María José Ortega, CEO de Activaos.

Entre los premios, los estudiantes pueden recibir procesos de aceleración, o incubación, y un fondo para prototipado. Ese fue el caso de Kevin Andrade, del colegio Spellman, quien ahora  tiene listo su prototipo para salir al mercado.

Andrade ganó en 2018 con un aplicativo móvil que incentiva la agricultura y el cuidado de una planta. Gracias al proceso, que duró alrededor de un año, concluyó en una maceta inteligente dirigida a infantes, para incentivarlos al cuidado del ambiente.

Según Ortega, para que estas ideas se hagan realidad hay detrás inversores y empresas privadas que se interesan por las propuestas y deciden inyectar capital.

La representante afirma que emprendimientos que han logrado obtener desde 4 000 hasta 80 000 dólares de inversión para desarrollar su proyecto.

Actualmente el certamen se realiza en Quito, Guayaquil, Cuenca y este año llegará a Ibarra y Ambato.

Las instituciones interesadas en ser parte de este proceso, que incluye preparación y asesorías, se pueden inscribir contactando a las fundaciones en redes sociales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído