Actividades para disfrutar en familia se desarrollan en Guayaquil y sus parroquias rurales por feriado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Actividades para disfrutar en familia se desarrollan en Guayaquil y sus parroquias rurales por feriado

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil invita a la ciudadanía a disfrutar, junto a su familia, de una variada actividad programada para este feriado con motivo de la conmemoración del Primer Grito de la Independencia. Casa abierta “The Orchid Garden” Publicidad Esta exposición gratuita, abierta el pasado martes 6 de agosto en el Jardín de las Orquídeas, […]

En el Malecón Simón Bolívar se desarrollarán distintas actividades para niños y adultos. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil invita a la ciudadanía a disfrutar, junto a su familia, de una variada actividad programada para este feriado con motivo de la conmemoración del Primer Grito de la Independencia.

Casa abierta “The Orchid Garden”

Publicidad

Esta exposición gratuita, abierta el pasado martes 6 de agosto en el Jardín de las Orquídeas, junto al peaje Chongón, se extenderá hasta el domingo 11 de agosto, de 09h00 a 19h00. En este lugar, los visitantes podrán disfrutar el colorido de cientos de orquídeas exóticas.
Feria del cangrejo rojo y concha prieta

El sábado 10 de agosto se realizará en Puerto El Morro, sector perteneciente a la parroquia rural de El Morro, la Primera Feria del Cangrejo Rojo y Concha Prieta. La intención del Cabildo es difundir las acciones de manejo sustentable realizadas para la protección de los manglares y recuperación de las pesquerías en nuestro territorio. A esto se suma la necesidad de incentivar el turismo y promocionar la rica gastronomía de crustáceos y mariscos. Como parte de este evento, habrá también presentaciones artísticas de música, danza y teatro.

Competencia atlética

Durante este mismo día, en la cabecera parroquial se realizará la competencia atlética “Ruta del Chivo Cross 10k”, que se iniciará a partir de las 09h00, desde el barrio Campo Alegre hasta el Cerro de El Muerto.

Jardín Botánico

Se informa además que el Jardín Botánico, ubicado en la Av. Francisco de Orellana, a la altura de la ciudadela Las Orquídeas, permanecerá abierto durante este feriado, en el horario de 08h00 a 16h00. La entrada tiene un costo de USD 3 para adultos y USD 1,50 para niños.

Cerro Blanco

También estará abierto, de 08h00 a 16h00, el bosque protector Cerro Blanco, ubicado en el Km. 16 de la vía a la Costa. El costo de la entrada para adultos y estudiantes universitarios es de USD 4,00; niños y alumnos de colegios USD 3,00, y tercera edad USD 2,00.

Malecón Simón Bolívar

Adicionalmente, las puertas del Malecón Simón Bolívar, con todas sus instalaciones que ofrecen sus servicios a la comunidad, en un área de recreación de 2,5 km de longitud, estarán abiertas a partir de las 06h00 para los deportistas y, para el público en general, de 07h00 a 24h00, al igual que en el Malecón del Salado, de 07h00 a 24h00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído