Ecuador
Actividades del Congreso Eucarístico en el Centro Histórico de Quito. Conozca los cierres viales y rutas alternas para este fin de semana
La ciudad fue escogida este año como la capital mundial de la Iglesia Católica y recibió a más de 4 000 personas de distintos países.
Este 14 de septiembre, hay al menos 17 cierres viales en el Centro Histórico de Quito debido a las actividades del Congreso Eucarístico. Para ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) preparó un operativo de tránsito.
📢 #AMTInforma | ¡Atención!
☝🏾 Este sábado 14 de septiembre, en el Centro Histórico, se desarrollarán eventos 💒 religiosos por El Congreso Eucarístico Internacional.
➡️ Revisa el plan operativo y aquí ⬇️.
✅ Con información oportuna
☀️ #QuitoRenace pic.twitter.com/I4vTfozHKM— AMTQuito (@AMT_Quito) September 13, 2024
A las 16:30 de la tarde de este sábado está previsto una procesión desde la iglesia de San Francisco hasta la Basílica. Los fieles caminarán junto a la imagen de Jesús del Gran Poder por las calles: Bolívar, García Moreno, Oriente y Venezuela. La eucaristía está prevista a las 17:15.
Los estacionamientos del Centro Histórico estarán abiertos, sin embargo la recomendación es hacer uso del transporte público, en especial el Metro. Las calles que se cerrarán desde las 09:00 hasta las 20:00 son:
- Calle Imbabura y calle Bolívar
- Calle Imbabura y calle Mideros
- Calle Rocafuerte y calle Cuenca
- Calle Cuenca y calle Mejía
- Calle Benalcázar y calle Mejía
- Calle Benalcázar y calle Olmedo
- Calle Benalcázar y calle Manabí
- Calle Benalcázar y calle Esmeraldas
- Calle Benalcázar y calle Oriente
- Calle Benalcázar y calle Galápagos
- Calle Benalcázar y calle Carchi
- Calle García Moreno y calle Matovelle
- Calle Venezuela y calle Matovelle
- Calle Guayaquil y calle Caldas
- Calle Guayaquil y calle Esmeraldas
- Calle Guayaquil y calle Manabí
- Calle Guayaquil y calle Olmedo
Rutas alternas
Las vías alternas para no quedarse atrapado en el tráfico son:
- Av. Mariscal Sucre
- Av. Pichincha
- Av. Velasco Ibarra
- Calle Guayaquil
- Calle Montúfar
Actividad de cierre
El domingo 14 de septiembre se realizará una misa masiva en el parque Bicentenario para clausurar el Congreso Eucarístico Internacional, que congregó a 4.000 representantes de la comunidad católica mundial en Quito.
Entre ellos, obispos, teólogos, académicos, sacerdotes, diáconos y monaguillos con el objetivo de realzar los valores cristianos, sobre todo la "Fraternidad para sanar al mundo", como reza el lema del cónclave.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Familia y música, el sentido de vida de Paulina Tamayo: esto fue lo que dijo en su última entrevista con Diario Qué
-
Arte hace 3 días
Hasta el 2 de noviembre podrán registrarse los nuevos talentos que deseen participar en “Piano Ma Non Solo 2025”
-
Ecuador hace 3 días
Esto es lo que se habría encontrado en productos obsequiados a Daniel Noboa: se habla de intento de envenenarlo
-
Ecuador hace 3 días
Esta fue la última presentación de Paulina Tamayo y los detalles de su velorio en Quito
