Actividad de narcotráfico incrementa este año en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Intensa actividad narcodelictiva se registra en la frontera norte ecuatoriana: Esta fue el último operativo de la Fuerzas Armadas

Publicado

el

La intensa actividad de narcotráfico pone en alerta a las autoridades. Según el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, se intensificarán las operaciones marítimas y aéreas con apoyo de Estados Unidos. Ecuador presenta gran movimiento de narcotráfico en la frontera norte, que limita con Colombia. En los dos meses que va del 2021, las Fuerzas Armadas […]

Fuera del laboratorio clandestino en San Lorenzo, Esmeraldas. Foto: Fuerzas Armadas
Publicidad

La intensa actividad de narcotráfico pone en alerta a las autoridades. Según el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, se intensificarán las operaciones marítimas y aéreas con apoyo de Estados Unidos.

Ecuador presenta gran movimiento de narcotráfico en la frontera norte, que limita con Colombia. En los dos meses que va del 2021, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) han descubierto varios laboratorios de procesamiento de droga.

Publicidad

El último ocurrió este martes 02 de marzo en el sector de Labores del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Las Unidades Operacionales de las FF.AA. localizaron materiales e insumos químicos para el procesamiento de hoja de cosa en el establecimiento clandestino. 

Fuerzas Armadas descubren laboratorio clandestino para el procesamiento de droga en el cantón San Lorenzo. Foto: @FFAAECUADOR

"El material e insumos encontrados serán entregados y puestos en conocimiento de las autoridades competentes, a fin de que se efectúen los trámites legales correspondientes", indicó la entidad en un comunicado. 

Otro caso se produjo en el cantón de Santa Rosa, provincia de Sucumbíos, donde la capacidad del laboratorio daba para producir varías toneladas semanales.

Esta imagen muestra algunos de los equipos que se usaban en el establecimiento clandestino. Foto: @FFAAECUADOR

¿Qué acciones se tomarán?

Los narcotraficantes buscan rutas por Ecuador para transportar la droga vía marítima o aérea hasta centro o norte América. Por ello, el Ministerio de Defensa activó un plan regional con otros países. "Colombia, Ecuador y Perú se integran en esta estrategia de seguridad común-regional para proteger la salida de la droga, tanto en el continente como en el mar", indicó Jarrín.

El incrementó de actividad de narcotráfico se refleja en las estadísticas. En enero y febrero de 2021, la Policía Nacional y FF.AA. incautaron 19 toneladas de drogas, mientras un total de 23 toneladas de drogas se han decomisado en el mismo periodo pero en 2021. Es decir, 4 más en comparación al años pasado. Esto según datos de la Dirección de Investigación Antidrogas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído