Agricultura no emitirá permisos de importación de fruto de palma de aceite
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No se emitirán permisos de importación de racimos de frutos de aceite de palma desde Colombia: Esto anuncia el Ministerio de Agricultura

Publicado

el

Con el objetivo de salvaguardar la producción nacional de palma de aceite, el Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que se no se van a emitir más permisos de importación de racimos de frutas de ese producto desde Colombia. La decisión llega luego del análisis y consideraciones técnicas sobre las afectaciones que podría tener el […]

El Ministerio busca que darle su apoyo al sector palmicutor y también quiere seguir empleando los mejores controles para evitar perjudicar la producción de aceite de palma en todo el Ecuador. Foto: Cortesía/Salva la Selva
Publicidad

Con el objetivo de salvaguardar la producción nacional de palma de aceite, el Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que se no se van a emitir más permisos de importación de racimos de frutas de ese producto desde Colombia.

La decisión llega luego del análisis y consideraciones técnicas sobre las afectaciones que podría tener el sector palmicultor de las diferentes provincias de Ecuador.

Publicidad

En un comunicado de prensa, el Ministerio detalló además que se refuerzan los controles excautivos para evitar la afectación a la producción nacional de este producto.

En Ecuador se siembran 269  mil hectáreas de palma, según datos de ProPalma Ecuador.

Los cultivos están en Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Bolívar, Sucumbíos y Orellana.

La producción de aceite de palma en el Ecuador data de 1953. En el 2017 el país llegó a ser el séptimo productor mundial.

Ilustración de ProPalma.

Precios:

Producción de palma de aceite en el mundo

Indonesia, el mayor productor mundial de aceite de palma, anunció el viernes el veto a las exportaciones de ese producto, en una medida drástica que atizará aún más la creciente inflación alimentaria mundial, así lo reseñó La Razón.

Según CNN, el aceite de palma es un ingrediente común que se encuentra en muchos alimentos, cosméticos y artículos domésticos del mundo. "El World Wildlife Fund calcula que se utiliza en casi el 50% de los productos envasados en los supermercados", reseñó el medio en Twitter.

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído