Menos accidentes en vías del país en el feriado y sancionan correteos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el comportamiento vial en Semana Santa: Accidentes bajaron, pero hubo 6 muertos y 57 heridos

Publicado

el

Más de 50 accidentes de tránsito contabilizaron las autoridades durante el asueto de Semana Santa en el país. Seis personas perdieron la vida y otras 57 resultaron heridas. Un 27% menos de siniestros que en el 2021 se registraron durante el feriado de Semana Santa a escala nacional, según datos del sistema Transporte Seguro de […]

Un lesionado dejó vuelco de un vehículo que perdió el carril en la vía Playas-Progreso. Foto: @CTEcuador
Publicidad

Más de 50 accidentes de tránsito contabilizaron las autoridades durante el asueto de Semana Santa en el país. Seis personas perdieron la vida y otras 57 resultaron heridas.

Un 27% menos de siniestros que en el 2021 se registraron durante el feriado de Semana Santa a escala nacional, según datos del sistema Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), divulga este lunes 18 de abril de 2022 El Telégrafo.

Publicidad

En Twitter de la ANT se lee: “En este feriado se registraron cero fallecidos en siniestros de buses y una reducción del 76% de los lesionados".

Según cálculos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la mayor movilización de turistas, en medio de la Semana Mayor, se presentó en las provincias de Santa Elena, Los Ríos y Guayas, destaca Teleamazonas.

Dijeron que en Guayas desplegaron a unos 2.000 agentes para el control y asistencia en las vías a los temporadistas.

Critican, desde la CTE, que existan conductores que no respetan el límite de velocidad, divulga Teleamazonas.

Y esa sería la causa de un suceso en la vía a Chone, Flavio Alfaro, donde un bus de la Reina de Camino impactó con una camioneta.

No vamos a permitir correteos: ANT

Desde la ANT informaron este lunes: "Hemos iniciado acciones administrativas a cinco operadoras involucradas en incidentes en las vías.

No vamos a tolerar a una sola operadora, a un solo conductor, que retome los correteos en las vías, los que se salten las normas se encontrarán con mano firme”.

El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, tuiteó: “Más de 540.000 personas que salieron en este feriado desde las terminales terrestres llegaron a sus hogares sanos y salvos. Ahí están los resultados de las medidas radicales que hemos adoptado para acabar con los "correteos".

Accidentes en vías del Ecuador

En materia de accidentes con trágicos saldos se recuerdan uno “en la vía Salinas – Guayaquil, cerca de la comuna Río Verde, donde se vieron involucrados un auto y una furgoneta.

Otro se presentó en la vía Arenilla- Las Lajas, provincia de El Oro”.

Este mismo lunes 18 de abril de 2022 se conoció que la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) actuó en el rescate de una persona que resultó herida en el vuelco de un vehículo que perdió carril en la vía Playas-Progreso.

Los uniformados llevaron al afectado al Hospital de Playas, publicó la CTE en sus redes.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído