Noticias

4 May 2021 08:48
“Venía con su esposa y a ella la lograron sacar, pero él se quedó ahí aplastado”: El duro relato del hermano de una de las víctimas en el accidente del metro de México (FOTOS Y VIDEOS)
El trágico accidente registra hasta los momentos 23 personas heridas. Foto: PEDRO PARDO / AFP.

“Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, dijo este martes 4 de mayo a periodistas la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien previamente había reportado 20 muertos en el accidente en el Metro del México ocurrido al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, reseña la agencia AFP. Entre las víctimas hay varios niños.

En el lugar, un hombre esperaba noticias de su hermano, quien según él quedó atrapado en un vagón. "Venía con su esposa y a ella la lograron sacar, pero él se quedó ahí aplastado y la verdad es que como no sabemos nada, no nos dan informes (...). Para que lo saquen, ¿quién sabe cuánto (tardarán)?", declaró a la AFP.

En la zona se mantienen las labores de rescate. Foto: PEDRO PARDO / AFP.

Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa. Varios heridos lograron salir por sus propios medios, detalló Sheinbaum.

Ricardo de la Torre, vecino del sector, comentó a la AFP que el paso del tren suele producir una fuerte vibración en las viviendas. "Realmente en las mañanas, cuando empiezan a activarse los trenes, a tener su servicio, en las casas se siente. Por ese simple hecho nosotros sabemos que está mal esta construcción", sostuvo.

Hay 23 personas muertas y al menos 70 heridos. Foto: PEDRO PARDO / AFP.

Una persona salió con vida de un automóvil que quedó atrapado bajo los escombros del elevado, informó la alcaldesa.

 

La policía, que acudió con perros rescatistas, instaba continuamente a los curiosos a retirarse para evitar accidentes por la caída de escombros. "De repente vi que la estructura se estaba cimbrando. No fue ni un minuto después que cayó el metro y se empezó a levantar mucho polvo", declaró una testigo no identificada a la cadena local Televisa. (I)