Ecuador
Sentencian a 13 años de prisión a adulto mayor de 67 años por abuso sexual contra una niña de 5 años en Azuay
A trece años y cuatro meses de privación de libertad fue sentenciado un adulto mayor de 67 años identificado como José Abrahan M., por el abuso sexual contra una niña de 5 años, informó la Fiscalía General del Estado el miércoles 10 de febrero a través de una nota de prensa. Sentenciado a pena reducida […]
A trece años y cuatro meses de privación de libertad fue sentenciado un adulto mayor de 67 años identificado como José Abrahan M., por el abuso sexual contra una niña de 5 años, informó la Fiscalía General del Estado el miércoles 10 de febrero a través de una nota de prensa.
- Sentenciado a pena reducida de tres años un docente por abuso sexual de una alumna de 8 años en Loja
Los hechos ocurrieron en 2018, cuando la mamá de la niña la llevó a un terreno situado en la parroquia Cañaribamba, del cantón Santa Isabel, provincia de Azuay. La pequeña acompañaba a su mamá en las labores agrícolas. En el lugar trabajaba José Abraham M., según explicó la fiscal Blanca León, en los dos días de audiencia que culminaron este 9 de febrero.
#ATENCIÓN | #Azuay: #FiscalíaEc obtiene pena agravada contra adulto mayor, procesado por abuso sexual. #FiscalíaConLasVíctimas
Más información ⬇️https://t.co/UMmddfQvsW pic.twitter.com/xdhAcqoFl0— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 10, 2021
El relato indica que al terminar el almuerzo "a la niña se le antojó un helado y el sentenciado se ofreció acompañarla para ir a comprar. La mamá confiaba en él y permitió que vayan. Pero, en el trayecto, José Abrahan M. le dijo a la niña ‘juguemos a las escondidas’ y cuando le dijo ‘te cogí’, le tocó sus partes íntimas".
la nota de prensa de la Fiscalía señala que un día después, la madre descubrió sangre en la ropa interior de su hija. La pequeña le contó los hechos a su hermana. La víctima fue llevada a un hospital, "donde observaron que tenía inflamación e irritación en su vagina". Refiere Tribunal de Garantías Penales del Azuay que el procesado también deberá pagar 2.000 dólares como reparación integral a la víctima. (I)
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué se sabe del caso de Mariana Jurado? La joven de 20 años que fue hallada sin vida tras su desaparición el 24 de febrero de 2025.
-
Comunidad hace 4 días
Estos son los pasos que debes seguir para obtener tu pasaporte ecuatoriano
-
Ecuador hace 3 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
La avenida Simón Bolívar, en Quito, entra en mantenimiento al inicio del feriado de Carnaval: ¿hasta cuándo durarán los trabajos?