Debate presidencial Segunda Vuelta: ¿a qué hora y por dónde verlo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que debes saber sobre el debate presidencial que se realizará este 1 de octubre

Publicado

el

Ecuador está a pocos días de definir en las urnas la elección de nuevos gobiernos y antes de la contienda electoral se desarrollará el debate presidencial con la participación de los dos candidatos finalistas para la segunda vuelta. En ese sentido, este domingo, 1 de octubre de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) definió que […]

Debate presidencial. Foto: CNE (Archivo).
Publicidad

Ecuador está a pocos días de definir en las urnas la elección de nuevos gobiernos y antes de la contienda electoral se desarrollará el debate presidencial con la participación de los dos candidatos finalistas para la segunda vuelta.

En ese sentido, este domingo, 1 de octubre de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) definió que se realizará el careo entre Daniel Noboa, de la alianza ADN, lista 4-35, y Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, lista 5.

Publicidad

Para ello, la semana anterior, el organismo levó a cabo el sorteo para la ubicación en el set de televisión y el orden de intervención de los candidatos. Noboa ocupará el atril uno, situado al lado derecho de la moderadora y González se ubicará en el atril dos, que estará a su izquierda.

Hoy, el evento se efctuará de 19:00 a 21:00 en Ecuador TV. Los aspirantes responderán, en total, ocho preguntas, dos por cada eje. Estas se elegirán de un banco de 40 que fue elaborado por el Comité Nacional de Debates.

Mientras que la moderadora será la periodista Ruth del Salto, quien fue escogida por el CNE, el 6 de septiembre por unanimidad.

Se lo podrá ver a través de cadena nacional de radio y televisión, y las redes sociales del CNE. También habrá una transmisión especial del debate, del medio DNews, la primera señal de noticias en vivo de Latinoamérica para Latinoamérica.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído