Ecuador
A dos barrios de Chimborazo se les dotó de alumbrado público
Un total de treinta mil dólares invirtió la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en la extensión de red en medio y bajo voltaje de los barrios Los Tricicleros Asociación 15 De Febrero y de Achansí.
Esta acción se da con el objetivo de mejorar el sistema eléctrico de la zona. EERSA avanza con su personal técnico en las parroquias urbanas y rurales de Riobamba y la provincia en la extensión de red en medio y bajo voltaje, montaje de trasformadores monofásicos de 10 o 25 vilovoltiamperio (kVA) e instalación de luminarias de 100 vatios (W).
Los trabajos para la construcción de las redes eléctricas arracaron con un estudio de factibilidad, explicó David Muyulema, ingeniero eléctrico de la Empresa Eléctrica Riobamba. En total 46 moradores del barrio Los Tricicleros Asociación 15 De Febrero, ubicado en la parroquia San Luis, se beneficiaron de la extensión que incluyó la colocación de 20 postes, 16 luminarias, y dos trasformadores de 25 kVA, con una inversión de $ 19.214,35. En el barrio Achansí de la parroquia San Luis, 10 postes, 7 luminarias y un transformador de 10 kVA se instalaron con un monto de $ 11.114,91, beneficiando a más de 40 moradores. (I)