5 200 pantallas de protección facial ecoamigables serán entregadas a hospitales públicos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

5 200 pantallas de protección facial ecoamigables serán entregadas a hospitales públicos

Publicado

el

Las botellas de Pepsi se convirtieron en pantallas de protección facial eco amigables gracias al trabajo coordinado de PepsiCo, Tesalia CBC (su socio embotellador) y THX. Con la presencia del viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres Castillo, se realizó la entrega oficial de pantallas de protección facial para ser usadas por el personal sanitario […]

Pantallas de protección facial hechas de material reciclado son donadas a trabajadores de la salud. Foto: Cortesía
Publicidad

Las botellas de Pepsi se convirtieron en pantallas de protección facial eco amigables gracias al trabajo coordinado de PepsiCo, Tesalia CBC (su socio embotellador) y THX.

Con la presencia del viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres Castillo, se realizó la entrega oficial de pantallas de protección facial para ser usadas por el personal sanitario en los hospitales de la red de Salud Pública.

Publicidad

Esta primera entrega se destinará al personal médico del Hospital del IESS de los Ceibos y al Hospital Guasmo Sur de Guayaquil. Ambos centros de salud que se han convertido en puntos de tratamiento para casos con la COVID-19.

La elaboración de estos protectores la realizó la microempresa ecuatoriana THX junto a Pepsi, para el diseño y fabricación. Estas mascarillas son el resultado de un proceso de transformación de botellas PET recicladas de Pepsi 3 litros.

“En esta situación de emergencia inédita en el mundo que no solo tienen consecuencias en la salud pública sino también en la economía, se requiere del esfuerzo, la creatividad y la innovación de todos para contribuir a que el país que tanto amamos venza este desafío”, dijo James Sempertegui de la empresa THX. Además añadió que "para realizar estas mascarillas trabajamos con cuatro colaboradores quienes fueron los encargados de realizar todo el proceso, desde la desinfección, corte, moldeado y adaptación".

Las empresas encargadas tienen previsto distribuir alrededor de 5 200 pantallas de protección en los próximos días en centros hospitalarios de: Quito, Cuenca, Manta, Machala y Cuenca. Estas entregas se realizarán bajo una programación establecida en coordinación con las autoridades del Gobierno Nacional. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído