Ecuador
3465 contagiados y 172 fallecidos por coronavirus en Ecuador
Ernesto Carrasco, viceministro de Atención Integral en Salud, informó sobre las últimas cifras de la COVID-19 en Ecuador. Con corte a las 11:00, de este sábado 4 de abril, la cifra de contagios se eleva a 3 465 y de fallecidos a 318 defunciones (172 positivos para el virus y 146 con síndrome de deficiencia […]
Ernesto Carrasco, viceministro de Atención Integral en Salud, informó sobre las últimas cifras de la COVID-19 en Ecuador. Con corte a las 11:00, de este sábado 4 de abril, la cifra de contagios se eleva a 3 465 y de fallecidos a 318 defunciones (172 positivos para el virus y 146 con síndrome de deficiencia respiratoria aguda grave). De los confirmados, 27 más que ayer.
Además, el Ministerio de Salud Pública registró 100 altas hospitalarias, 2666 personas mantienen en aislamiento domiciliario y 527 hospitalizados (139 con pronóstico reservado).
Aún no hay fecha para la aplicación de las pruebas rápidas a la población. Carrasco asegura que ya hay proveedores calificados por Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) pero que por ahora estas prueban están pasando por un proceso de validación. Este proceso se realiza para evitar problemas como ya los tuvo España por la calidad.
De las 318 defunciones corresponden: 172 personas pro COVID-19 y 146 relacionados con síndrome de insuficiencia respiratoria grave.
Ante las cifras de contagios, ayer en una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno volvió a insistir en que hay ciudadanos que atentan contra la salud de otros ecuatorianos que sí se mantienen en aislamiento social.
La provincia del Guayas se mantiene con un número elevado de contagiados con 2402 casos confirmados. Pichincha ocupa el segundo lugar con 321 casos. (I)
?? COMUNICADO OFICIAL || #COVID2019
— Salud Ecuador (@Salud_Ec) April 4, 2020
El Ministerio de Salud Pública informa:
?3465 positivos,
?100 personas con alta hospitalaria,
?3369 descartados y
?172 fallecidos (Coronavirus #COVID19) #QuédateEnCasa #EcuadorUnido
Más información en ➡https://t.co/6DQFEswO0U pic.twitter.com/GGzCPkrYJ5
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Mundo hace 3 días
Desde arquitectura colonial hasta rutas ancestrales: Amazonas como destino slow en Perú
-
Ecuador hace 3 días
Turismo que deja huella: Metropolitan Touring presenta una Memoria de Sostenibilidad con logros que transforman Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
El precio real es $ 5,28: Aquiles Alvarez rechaza la versión del Sercop sobre la compra de insulina en Guayaquil
