Publicidad

Ecuador

Podría haber otros 300 planetas habitables en la misma galaxia que la Tierra: estudios de la Nasa hacen la revelación

Published

on

Publicidad

Un estudio de la Nasa ha concluido que en la misma galaxia donde está la Tierra habría más planetas habitables. La revista Muy Interesante divulgó un informe de una investigación que ha llegado a esa conclusión. De hecho, habría más planetas que estrellas.

"La afirmación se hace partiendo de un principio básico. La mitad de las estrellas con temperatura similar al sol podrían tener un planeta rocoso capaz de albergar agua", explica la revista. Eso sí, no están tan cerca. Cuatro estarían a unos 30 años luz del sol, y el más cercano, a unos 20 años luz.

Publicidad

Esta tesis está soportada en las imágenes conseguidas con el telescopio Kepler. Este instrumento de análisis espacial fue retirado en 2018, luego de nueve años de labores. "El retiro se debió a que cumplió su ciclo y se quedó sin combustible", agrega el reporte.

Los científicos que avalan el estudio son de distintos países del mundo y participaron en el proyecto. Analizaron planetas de tamaño similar a la tierra, con un radio de 0,5 y 1,5 veces. También estudiaron cientos de estrellas, con tamaño y edad similar a la del sol. Los proyectos continúan, puesto que la Nasa autorizó a Nokia a construir una red de telefonía móvil, en la luna. (I) 

Publicidad

Gas en Venus es el "más importante" hallazgo en la búsqueda de vida extraterrestre, dice jefe de NASA

Lo más leído

Exit mobile version