24 días, continúan las manifestaciones y paro de transportistas en Francia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

24 días, continúan las manifestaciones y paro de transportistas en Francia

Publicado

el

París / AFP Los franceses vivieron este sábado 28 de diciembre un nuevo fin de semana complicado en los transportes, en plenos desplazamientos de fin de año, en el 24º día de huelga contra la reforma del sistema de pensiones, en el que se manifestaron más de 10.000 personas. Publicidad En vísperas de Fin de […]

Los manifestantes sostienen pancartas y carteles durante una protesta como parte de una huelga multisector en todo el país contra la revisión de las pensiones del gobierno francés. Foto: AFP
Publicidad

París / AFP

Los franceses vivieron este sábado 28 de diciembre un nuevo fin de semana complicado en los transportes, en plenos desplazamientos de fin de año, en el 24º día de huelga contra la reforma del sistema de pensiones, en el que se manifestaron más de 10.000 personas.

Publicidad

En vísperas de Fin de Año, el movimiento social contra el proyecto del sistema "universal" de jubilaciones, deseado por el presidente Emmanuel Macron, se dirige hacia un nuevo récord. Ya supera la huelga de 1995 en los transportes (22 días), y pronto podría ir más allá de los 28 días de paro en la SNCF (la empresa nacional de trenes) en 1986-1987, que tampoco dio tregua durante la Navidad. Especialmente porque la reanudación del diálogo entre el gobierno y las organizaciones sindicales y patronales está prevista para el 7 de enero.

Varios sindicatos convocaron manifestaciones el sábado 28, en las que participaron centenares de "chalecos amarillos", el movimiento de protesta social y fiscal que nació en otoño (boreal) de 2018. La delegación en el sector ferroviario de la CGT aseguró que "decenas de miles de personas" se manifestaron para "doblegar al gobierno".

En París, trece líneas de metro, de un total de 16, estan cerradas. Tras días de silencio, el discurso de Macron de fin de año, el 31 de diciembre, es muy esperado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído