22 horas sin agua en Guayaquil: Interagua ejecutará el Plan Neptuno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil, Nobol, Durán, La Aurora y La Puntilla se quedarán 22 horas sin agua este sábado 26 y domingo 27 de junio

Publicado

el

Este sábado 26 y domingo 27 de junio Interagua ejecutará trabajos programados en la planta La Toma, ubicada en el km 26 de la vía a Daule; por lo que sectores del centro, sur y norte de Guayaquil se quedarán sin agua durante 22 horas. Los trabajos afectarán también a los cantones de Nobol y […]

22 horas sin agua
Desde las 22:00 del sábado 26 hasta las 20:00 del domingo 27 no habrá aguan en Guayaquil y cantones aledaños. FOTO: Municipio de Guayaquil
Publicidad

Este sábado 26 y domingo 27 de junio Interagua ejecutará trabajos programados en la planta La Toma, ubicada en el km 26 de la vía a Daule; por lo que sectores del centro, sur y norte de Guayaquil se quedarán sin agua durante 22 horas.

Los trabajos afectarán también a los cantones de Nobol y Durán, y a usuarios de Amagua que brinda servicio a La Aurora y La Puntilla.  

Publicidad

El Plan Neptuno, como se conoce a los trabajos a realizarse el fin de semana, se ejecutarán en tres fases: la repotenciación de la planta de tratamiento La Toma, la repotenciación de la estación de bombeo y la construcción de una nueva planta de agua potable en el noroeste de la ciudad, según indicó en un comunicado el Municipio de Guayaquil.

Las obras permitirán cubrir la demanda de más de 4 millones de habitantes que se estima tendrá Guayaquil en el año 2041.

“Empezamos a trabajar desde octubre de 2020 con la fabricación de la tubería y la adquisición de suministros para estar listos para el operativo, que empieza este sábado a las 22:00 y que va a terminar el domingo a las 20h00.  Esos trabajos lo tenemos calculados en las 22 horas del operativo para poder beneficiar a la ciudad con más caudal tratado”, manifestó Carolina Chico, jefa de Proyectos de Interagua del Plan Neptuno.

La inversión en este plan entre las  fases 1 y 2 es de alrededor de 4 millones de dólares y genera 150 plazas de trabajo. Según el municipio la primera parte del proyecto culminará en agosto de 2021. 

Información importante

Durante la interrupción del servicio, Interagua brindará abastecimiento alternativo con tanqueros a instituciones especiales como centros de salud y hospitales.

Estos son los sectores que estarán sin el servicio de agua potable en Guayaquil

Centro: Parroquias Febres Cordero, Urdaneta, Letamendi, estero Salado, Abel Gilbert, Puerto Lisa, cdla. La Chala, Batallón del Suburbio, cooperativa San Francisco de Asís, Lindo Horizonte, La Laguna, Isidro Ayora, Guayaquil Hospitalario, Colegio Fiscal Técnico Industrial, Cristo del Consuelo y Assad Bucaram.

Sur: Todo el sur de la urbe.

Vía a la costa: Desde el km 14,5 hasta el km 71 de la carretera Guayaquil – Santa Elena.

Norte: Ciudadela Modelo, Albatros, ciudadela Naval Norte, Los Álamos, Barrio Cerrillo Verde, coop. de vivienda de los Profesores del Aguirre Abad, hospital Territorial, 29 de Junio, Atarazana, La FAE, cooperativa Psiquiátrico Lorenzo Ponce, cdla. Bella Aurora, coop. 29 de Julio, Base Aérea bloques de la FAE, coop. 24 de Agosto, cdla. Río Guayas Club, Base Naval Norte, cdla. Santa Leonor, Cementerio, Junta de Beneficencia, San Nicolás.

Aquellos ciudadanos que desean tener mayor información sobre la suspensión puede contactarse al 134, call center de la concesionaria o mediante WhatsApp al 0985014693.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído