Ecuador
147 mujeres puestas bajo resguardo en Francia en 2018 por "riesgo alto" de feminicidio
París – AFP Un total de 147 mujeres fueron puestas bajo resguardo el año pasado en refugios de emergencia en Francia por un "riesgo alto" de feminicidio, indicó el miércoles una asociación. Publicidad Estas mujeres fueron "alejadas geográficamente" de sus cónyuges y reubicadas en otros departamentos franceses junto a un total de 236 niños, precisó […]
París – AFP
Un total de 147 mujeres fueron puestas bajo resguardo el año pasado en refugios de emergencia en Francia por un "riesgo alto" de feminicidio, indicó el miércoles una asociación.
Estas mujeres fueron "alejadas geográficamente" de sus cónyuges y reubicadas en otros departamentos franceses junto a un total de 236 niños, precisó la Federación Nacional Solidaridad Mujeres.
Representan los casos más graves y urgentes de los que se encarga esta federación, que gestiona uno de los números de urgencia puestos a disposición de las mujeres víctimas de violencia en Francia.
En los casos más preocupantes, "ponemos en pie protocolos de gestión de riesgos, no damos la dirección en las que se les reubica, y deben cambiar de teléfono, por si su pareja puso un programa espía en su móvil", detalló Françoise Brié, directora general de esta federación, en declaraciones a la AFP.
Entre estas 147 mujeres, cerca de 80% habían sido amenazadas de muerte y 94% habían denunciado violencias físicas graves, según un balance hecho por la federación.
En 20% de los casos, los agresores ya habían sido condenados por violencia conyugal. "La mayoría de ellos no respeta las medidas de alejamiento", denuncia la federación.
Francia, que registró 121 feminicidios en 2018, debe presentar el 25 de noviembre las conclusiones de una concertación lanzada a mediados de septiembre para luchar contra la violencia de género. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Caso Malvinas: 16 militares fueron declarados culpables, 11 de ellos cumplirán una pena de más de 34 años
-
Comunidad hace 2 días
Capturan a supuesto extorsionador que incendiaba vehículos en Los Ríos: el sujeto es considerado blanco de alto valor
-
Ecuador hace 2 días
Reparación es parte de la sentencia en caso Malvinas: militares deberán pedir disculpas y reconocer que eran víctimas
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador dijo no a bases extranjeras y ahora llegan militares de EE. UU.: la CPAZ expresa su rechazo
