Buscan a Wilson, el perro que encontró a niños en la selva de Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Buscan a Wilson, el perro rescatista que habría acompañado a los niños que estuvieron 40 días perdidos en la selva de Colombia

Publicado

el

El Ejército de Colombia continúa la búsqueda de Wilson, un valiente perro rastreador que participó en el heroico rescate de cuatro niños indígenas, quienes estuvieron perdidos en la selva durante 40 días. A pesar de haber encontrado a los niños sanos y salvos, Wilson se perdió en la densa vegetación y ahora es el foco […]

Wilson Colombia
Wilson, apoyó en las labores de rescate de cuatro niños en la selva de Colombia. Se cree que los acompañó por un tiempo y luego se perdió. Foto: Ejército de Colombia
Publicidad

El Ejército de Colombia continúa la búsqueda de Wilson, un valiente perro rastreador que participó en el heroico rescate de cuatro niños indígenas, quienes estuvieron perdidos en la selva durante 40 días.

A pesar de haber encontrado a los niños sanos y salvos, Wilson se perdió en la densa vegetación y ahora es el foco de una operación de rescate en sí mismo, recoge la agencia de noticias AFP

Publicidad

El Ejército expresó en su cuenta de Twitter: "La búsqueda no ha terminado. Nuestro principio: no dejamos a nadie atrás". Las imágenes adjuntas al tuit mostraban a Wilson, un pastor belga malinois de seis años, que se ha convertido en un héroe local después de su destacado papel en la búsqueda de los niños.

 

Wilson fue fundamental en las operaciones de búsqueda al descubrir el biberón de Cristin, la menor de un año, en medio de la densa vegetación de la selva amazónica del sur del país. Esta hazaña resalta aún más cuando se considera que en el hábitat de los niños deambulan peligrosos depredadores como jaguares, pumas y serpientes.

Niños hallados con vida en Colombia tras accidente aéreo

Los cuatro niños indígenas fueron encontrados con vida, aunque débiles, y fueron trasladados a un hospital en Bogotá para recibir atención médica.

Astrid Cáceres, directora de la entidad estatal encargada de los derechos de los niños, reveló que los menores mencionaron haberse encontrado con un perro en la selva, sin especificar si era Wilson. Lesly, la hermana mayor de 13 años, compartió detalles sobre el encuentro con el perrito que los acompañó durante un tiempo en la travesía.

El Ejército informó que el perro desapareció el jueves y planteó una hipótesis: "Debido a la complejidad del terreno, la humedad y las adversas condiciones climáticas, es posible que se haya desorientado". Además, los soldados descubrieron huellas que podrían pertenecer a los niños y, cerca de ellas, huellas que podrían ser del perro.

La tragedia ocurrió el 1 de mayo de 2023, cuando un accidente aéreo cobró la vida de la madre de los niños, un líder indígena y el piloto de la aeronave. Los dos hermanos menores cumplieron 5 y 1 año durante su increíble travesía por la selva. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído