Australia reembolsará costo de visas y Ecuador está incluido en el plan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Gobierno de Australia reembolsará el costo de las visas de estudiante y Work and Holidays: Te recordamos los requisitos en Ecuador para optar por esos documentos

Publicado

el

El costo de las visas de estudiantes y de la Work and Holidays para ingresar a Australia será reembolsado por el Gobierno de ese país. El sorpresivo anuncio lo hizo el primer ministro de esa nación para fomentar la fuerza laboral, y Ecuador también está incluido en el plan. Scott Morrison indicó que el incentivo […]

visa
Foto: Referencia Pixabay/Patty Jansen
Publicidad

El costo de las visas de estudiantes y de la Work and Holidays para ingresar a Australia será reembolsado por el Gobierno de ese país. El sorpresivo anuncio lo hizo el primer ministro de esa nación para fomentar la fuerza laboral, y Ecuador también está incluido en el plan.

Scott Morrison indicó que el incentivo financiero responde a una estrategia en el manejo de la pandemia. Se estima que sea exonerado el pago del visado a unos 175 mil mochileros que tramiten el documento, según informa The Guardian.

Publicidad

El programa anunciado por Morrison asegura que la tarifa de 630 dólares para estudiantes internacionales estará cubierta en las próximas ocho semanas. Para mochileros se extiende el plazo por 12 semanas.

Tramitar la visa para trabajar en Australia

“Queremos que vengas a Australia y disfrutes de unas vacaciones aquí (…) y te muevas por todo el país”, dijo el vocero del Gobierno. Además hizo un llamado a los interesados en tramitar la documentación a unirse a la fuerza laboral.

Las áreas de trabajo mencionadas por el alto funcionario fueron la agrícola y hotelera, entre otras.

También anunció que los jóvenes podrían llenar los vacíos críticos en la mano de obra, debido al auge de los casos de contagio por ómicron.

Requisitos para optar por el documento

Ecuador y Australia cuenta con un convenio para la entrega de visa Work and Holiday. Según la Cancillería ecuatoriana, se debe acceder a este link oficial del Gobierno australiano para conocer todo lo relacionado con las visas.

Entre los principales requisitos que debe cumplir un ciudadano ecuatoriano para solicitar la visa Work and Holiday, están:

  • Ecuatoriano en edades comprendidas entre los 18 y 30 años
  • Demostrar solvencia económica (USD $5.000 en una cuenta)
  • No deben tener antecedentes penales
  • Presentar un certificado médico de buena salud
  • Tener un nivel de inglés funcional.

Los requisitos deben presentarse de forma online ante la Embajada de Australia en Santiago de Chile.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído