"Confío en ustedes para la defensa de esta nación y su pueblo. Con la destacada unión cívico-militar-policial, liderada por el comandante en jefe Nicolás Maduro Moros, aseguraremos la paz y la seguridad del pueblo. Garantizaremos que este 10 de enero el presidente Maduro se juramente, y nosotros lo haremos junto a él. ¡Avancemos juntos hacia la victoria!", declaró Alexander Granko Arteaga en un video difundido en redes sociales.
El oficial chavista afirmó que, en los últimos meses, se han llevado a cabo operaciones contra "mercenarios" que, según él, intentaron ingresar a Venezuela para "desestabilizar el orden y atacar las instituciones".
En las últimas horas, en redes sociales se han reportado la presencia de más efectivos de seguridad en puntos estratégicos, como la plaza O’Leary, lugar donde el pasado 29 de julio se registraron importantes protestas contra los resultados electorales. Actualmente, la zona está vigilada por agentes equipados con material antidisturbios.
Además, efectivos de seguridad han sido desplegados en el centro de Caracas, específicamente en las cercanías del Palacio de Miraflores y en las avenidas México y Urdaneta.
Por otro lado, la oposición ha publicado más del 80 % de las actas recolectadas por testigos y miembros de mesa que respaldarían el triunfo del candidato opositor, Edmundo González. Sin embargo, Nicolás Maduro, sin presentar pruebas de su supuesto "triunfo", busca perpetuarse en el poder con el apoyo de la cúpula militar.
(I)