3 pacientes de la droga adulterada volvieron a consumir la misma cocaína
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Tres sobrevivientes de la droga adulterada en Argentina consumieron de nuevo la cocaína envenenada y volvieron a ser hospitalizados

Publicado

el

El hecho es tan sorprendente cómo insólito. No es motivo para reír, sino más bien para comprender los niveles inauditos que causa una adicción. Limita el pensamiento y hace que una persona actúe por instintos alejando al ser racional que todos llevamos dentro. Tres pacientes que estaban hospitalizados por haber consumido la droga adulterada en […]

Foto: cortesía BBC Mundo.
Publicidad

El hecho es tan sorprendente cómo insólito. No es motivo para reír, sino más bien para comprender los niveles inauditos que causa una adicción. Limita el pensamiento y hace que una persona actúe por instintos alejando al ser racional que todos llevamos dentro. Tres pacientes que estaban hospitalizados por haber consumido la droga adulterada en Argentina sobrevivieron y fueron dados de alta. Entonces, mientras estaban en casa volvieron a tomar de la misma cocaína que casi los mata en un principio. Están internados de nuevo.

La información, de acuerdo a lo que publica La Nación, fue confirmada por el mismo ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. "Hemos tenido casos de algunas personas dadas de alta con una intoxicación en el día de ayer por la noche que hoy regresaron porque volvieron a consumir", sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Publicidad

"Es realmente un tema delicado que hay que tratarlo con mucho cuidado. También hace falta acompañamiento para estas personas y para los familiares de quienes hayan perdido a alguien", añadió.

Droga adulterada

Desde el miércoles 2 de febrero hasta este jueves han fallecido un total de 23 personas y otras 80 fueron hospitalizadas tras consumir una droga adulterada. El gobierno provincial decretó una alerta epidemiológica para evitar que más personas se sumen a estas cifras. Emitieron una alerta a quienes adquirieron estas sustancias ilícitas a que las boten de inmediato y no las consuman.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído