Los detalles del traslado del féretro del papa para el homenaje
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Féretro del papa Francisco irá en procesión hasta la basílica: estos son los detalles del traslado

Publicado

el

Este martes el Vaticano difundió las primeras imágenes del pontífice, en la capilla de la que fue su residencia, la Casa Santa Marta.

El papa Francisco falleció la madrugada del 21 de abril de 2025. Foto: AFP.
Publicidad

Las exequias públicas del papa Francisco comenzarán este miércoles, 22 de abril de 2025, con el traslado del féretro a la basílica de San Pedro para recibir el homenaje de los fieles. Habrá tres días para despedirse del pontífice, hasta el sábado 26 de abril, cuando se celebrarán el funeral y el sepelio.

El ataúd con el cuerpo de Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años debido a un ictus tras meses con graves problemas respiratorios, es velado ahora, en la residencia de la Casa Santa Marta por expreso deseo del papa, que hizo algunos cambios en las reglas para simplificar los funerales de los pontífices.

Publicidad

El traslado del papa y el funeral

Mañana a las 09:00, hora del Vaticano, y tras un momento de oración, que presidirá el camarlengo, Kevin Joseph Farrell, comenzará el traslado del cuerpo, según decidieron los 60 cardenales participantes este martes en la primera congregación general o reunión preparatoria para el cónclave, recoge EFE.

La procesión pasará por la plaza Santa Marta y la plaza de los Protomártires Romanos y desde el Arco de las Campanas saldrá a la plaza de San Pedro y entrará en la Basílica Vaticana por la puerta central.

Después en el Altar de la Confesión, bajo el baldaquino,  Farrell presidirá la Liturgia de la Palabra, al final de la cual comenzará la visita de los fieles, detalla la agencia de noticias.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.