Así es la bebé de tortuga gigante de Galápagos albina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esta la primera bebé de tortuga gigante de Galápagos albina: Nació hace un mes en cautividad y esta es su esperanza de vida según el dueño del zoológico (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Tiene solo un mes de vida y atrae todas las miradas del zoológico donde nació. Es una bebé  de tortuga gigante de Galápagos que pesa unos cincuenta gramos y entra en la palma de una mano, pero lo que la hace realmente más especial es que es albina. Nació el 1 de mayo de 2022, […]

tortuga
Así es la singular cría de tortuga gigante albina de Galápagos, nacida el 1 de mayo. En la imagen, junto a su madre en el Tropicarium de Servion, en Suiza. Foto: AFP / Fabrice Coffrini
Publicidad

Tiene solo un mes de vida y atrae todas las miradas del zoológico donde nació. Es una bebé  de tortuga gigante de Galápagos que pesa unos cincuenta gramos y entra en la palma de una mano, pero lo que la hace realmente más especial es que es albina.

Nació el 1 de mayo de 2022, con la piel blanquecina y los ojos rojos en un zoo de Suiza, es la primera vez que se observa una tortuga albina de Galápagos en cautividad o en la naturaleza, según su propietario, publica AFP.

Publicidad

Foto: AFP / Fabrice Coffrini

Las tortugas gigantes de Galápagos, Chelonodis nigra, son una especie considerada vulnerable, tienen una esperanza de vida que puede llegar a los 200 años.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza se estima que hay unos 23.000 individuos en el  archipiélago del océano Pacífico.

Para Philippe Morel, propietario del Tropiquarium de Servion, un barrio a las afueras de Lausana (oeste de Suiza), "es una bendición del cielo" que haya nacido esta pequeña tortuga albina.

El propietario del zoo, Philippe Morel, sostiene en una mano a la bebé de tortuga gigante. Foto: AFP / Fabrice Coffrini

Los visitantes del zoológico pudieron observar a la tortuga albina este viernes 3 de junio de 2022 por primera vez.

Este acontecimiento de la especie es excepcional, no solo por el color de la tortuga, sino porque su tamaño, pueden pesar 200 kilos cuando son adultas, hace la reproducción de los individuos muy complicada, con apenas un 2% de éxito en la procreación.

Foto: AFP / Fabrice Coffrini

Algo que refuerza la importancia de su conservación. Además, solo se han dado nacimientos en cautividad en tres zoos del mundo.

¿Cuál es la expectativa de vida de la bebé de tortuga gigante de Galápagos albina?

El propietario del zoo estima que la vida en libertad de una tortuga albina apenas llegará a unas semanas: su piel blanca puede atraer a los depredadores.

Pero espera que el bebé recién nacido en su parque pueda crecer normalmente.

Foto: AFP / Fabrice Coffrini

"Es increíble verla escalar", se alegra el propietario del Tropiquarium. "Es hasta más activa que la otra", responde su hijo, Thomas (que también trabaja en el parque) señalando a otro bebé de la misma puesta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído