Terremoto en Indonesia deja hasta ahora 7 muertos y 85 heridos graves
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Aumentan los fallecidos por el terremoto de 6,2 grados en Indonesia: Autoridades contabilizan 7 muertos y 85 heridos de gravedad (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Ritcher sacudió este viernes 25 de febrero de 2022 la isla de Sumatra, en Indonesia. Las autoridades contabilizaban hasta el último reporte siete muertos y al menos 85 personas gravemente heridas. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) determinó que los dos primeros fallecimientos se […]

indonesia
Foto: Twitter/@IFRCAsiaPacífico.
Publicidad

Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Ritcher sacudió este viernes 25 de febrero de 2022 la isla de Sumatra, en Indonesia. Las autoridades contabilizaban hasta el último reporte siete muertos y al menos 85 personas gravemente heridas.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) determinó que los dos primeros fallecimientos se produjeron al oeste de la gran isla, en el municipio de West Pasaman, reporta EFE.

Publicidad

El sismo también se sintió en la vecina nación de Singapur. Se registraron evacuaciones temporales en escuelas y edificios.

 

Estos son los datos del terremoto en Indonesia

La actividad sísmica en el país asiático se registró a 12 kilómetros de profundidad en la región central de la isla. Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que lleva el récord de los sismos a escala mundial.

Las réplicas son de magnitud 4.8 y 4.7, según señalaron las autoridades indonesias, quienes también descartaron la posibilidad de un tsunami.

En las redes sociales se divulgaron videos y reportes acerca del movimiento telúrico, que recordó a la población el fuerte terremoto de 2004, al norte de Sumatra. Para ese entonces, el sismo generó un tsunami que provocó más de 226 mil muertos.

La Cruz Roja de Asia evalúa daños y ayuda a sobrevivientes

Por medio de su cuenta de Twitter, la Cruz Roja Asia Pacífico informó que equipos de socorro se encuentran sobre el terreno "evaluando los daños y ayudando a supervivientes".

Cada año se registran alrededor de 7 mil terremotos moderados en Indonesia, país asentado sobre el reconocido Anillo de Fuego del Pacífico. La zona es de actividad sísmica y volcánica. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído