Mundo
Conoce “Trips4Women”, la plataforma de taxis llevados por mujeres y solo para ellas que se mueve en Miami
En Florida, Estados Unidos, surgió "Trips4Women" (viajes para mujeres), que funciona mediante una aplicación telefónica, los taxis son exclusivamente conducidos mujeres y los pasajeros son solo damas, con la salvedad de los niños que las acompañen. Esa es una plataforma de taxis privados que se anuncia con el lema "Mujeres transportando a mujeres", reseña EFE. […]
En Florida, Estados Unidos, surgió "Trips4Women" (viajes para mujeres), que funciona mediante una aplicación telefónica, los taxis son exclusivamente conducidos mujeres y los pasajeros son solo damas, con la salvedad de los niños que las acompañen.
Esa es una plataforma de taxis privados que se anuncia con el lema "Mujeres transportando a mujeres", reseña EFE.
“Trips4Women” le está haciendo la competencia a las grandes de este negocio en el condado de Miami-Dade, sureste de Florida, donde en febrero salieron a la luz dos casos de violación por taxistas.
Qué buscan con estos taxis para mujeres
La compañía, con sede en la ciudad de Coral Springs, cumple un doble cometido, según su publicidad.
Por un lado, empodera a las mujeres al darles la posibilidad de independizarse económicamente en un ambiente de trabajo más seguro y, por otro, brinda a las mujeres y sus hijos menores la posibilidad de viajar con seguridad y comodidad.
En su página web, la compañía, que lleva solo unos meses de funcionamiento, está ofreciendo trabajo a mujeres automovilistas que residan en Miami-Dade o en el vecino condado de Broward, donde también funciona "Trips4Women".
— Trips4Women (@Trips4Women) February 8, 2022
Abusos sexuales
La semana pasada, el conductor de Lyft Kevyn Rojas fue acusado de violar a una turista texana que estaba de visita en Miami Beach.
La mujer indicó a la Policía que pidió el servicio de transporte debido a que estaba indispuesta por el alcohol y que cuando Rojas la recogió se quedó dormida en el auto de camino a su hotel.
Según la denuncia, la mujer se despertó cuando la aplicación sonó en su teléfono indicando que ya habían llegado a su destino, pero el conductor, colombo-estadounidense, supuestamente prosiguió la marcha sin detenerse.
De acuerdo con el informe policial, Rojas estacionó su auto, pasó al asiento trasero y violó a la mujer. Posteriormente la llevó de regreso a su hotel, donde la texana llamó a la Policía.
La jueza fijó una fianza de medio millón de dólares a Rojas, quien enfrenta cargos de agresión sexual contra una víctima indefensa, y le ordenó entregar sus pasaportes antes de poder salir bajo palabra. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 24 horas
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)