Así es Spot, el perro robot de una Policía en Florida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Un refuerzo que no lleva armas ni "muerde": conoce en cuáles situaciones policías en Florida se harán acompañar de Spot, un perro robot (VIDEO)

Publicado

el

Spot, un perro robot, se acaba de sumar al equipo de agentes de la Policía de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos. El perro robótico, a control remoto, se utilizará en casos en los que sea necesario enviar a los agentes locales de las fuerzas especiales (SWAT), divulgó EFE. Publicidad Para […]

Este perro robot de la empresa Boston Dynamics puede subir escaleras, abrir picaportes y moverse por terrenos desiguales. Foto: EFE
Publicidad

Spot, un perro robot, se acaba de sumar al equipo de agentes de la Policía de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos.

El perro robótico, a control remoto, se utilizará en casos en los que sea necesario enviar a los agentes locales de las fuerzas especiales (SWAT), divulgó EFE.

Publicidad

Para evitar el posible rechazo de la ciudadanía ante la llegada de este robot, la Policía destacó que solo se utilizará en “situaciones extraordinarias”.

Esas serían aquellas que implican una amenaza para la vida humana y/o riesgo para los equipos de primeros auxilios y fuerzas del orden.

Es decir, para responder a un caso donde haya una persona armada, toma de rehenes, búsqueda y rescate de víctimas en un edificio inestable, en situaciones de exposición a peligros biológicos o químicos, desastres naturales o grandes sucesos con numerosas víctimas, explicó la Policía.

Este perro robot de la empresa Boston Dynamics puede subir escaleras, abrir picaportes y moverse por terrenos desiguales, informaron en un comunicado.

Este perro robot no tiene boca, aclara la Policía

Este equipo llega a la Policía gracias a la donación de un matrimonio de la ciudad.
Dispone de una cámara y un intercomunicador que permite a su operador hablar y escuchar a, por ejemplo, un “sospechoso atrincherado en un edificio o que tiene rehenes”.

Para atajar las reticencias de la comunidad, la Policía detalló además que el perro no tiene boca, por lo que no puede morder, ni puede portar armas ni nada que pueda dañar a personas o animales.

Además, no será utilizado en casos de control de multitudes, paradas de tránsito, situaciones rutinarias o para “intimidar o coaccionar” a una persona que no esté involucrada en un “incidente de alto riesgo”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído