Más de 20 jóvenes murieron misteriosamente en un bar de Sudáfrica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Más de 20 jóvenes mueren misteriosamente en un bar de Sudáfrica: ¿Qué ocurrió?

Publicado

el

21 jóvenes, entre ellos menores de edad murieron de manera misteriosa la madrugada del sábado en un bar en East London, sur de Sudáfrica. La policía investiga si se trató de una intoxicación con alcohol, envenenamiento u otros motivos. Publicidad Al amanecer del domingo, los cuerpos de 17 jóvenes, algunos de solo 13 años, fueron […]

Según las autoridades, la mayoría de las víctimas eran estudiantes que celebraban una fiesta tras los exámenes de fin de semestre. Foto: Twitter / @BluffSociety
Publicidad

21 jóvenes, entre ellos menores de edad murieron de manera misteriosa la madrugada del sábado en un bar en East London, sur de Sudáfrica.

La policía investiga si se trató de una intoxicación con alcohol, envenenamiento u otros motivos.

Publicidad

Al amanecer del domingo, los cuerpos de 17 jóvenes, algunos de solo 13 años, fueron hallados en un bar informal como "shebeens" del gueto de Scenery Park, en East London, en el sur del país. Otros cuatro murieron más tarde en el hospital, así lo reseñó AFP.

Muertes misteriosas en Sudáfrica

13 chicos y 8 chicas murieron en este curioso suceso.

Las 21 personas fallecidas no presentaban heridas visibles en sus cuerpos.

"Yo me desmayé. Me quedé sin aliento, había un fuerte olor, una especie de spray. Pensamos en gas pimienta", aseguró a AFP Sinovuyo Monyane, de 19 años, una superviviente que dijo haber recobrado el conocimiento cuando le echaron agua en al cara.

¿Qué dicen las autoridades de ese hecho?

Las primeras hipótesis apuntaban a una posible estampida, pero los investigadores descartaron ya esa teoría al no haber encontrado lesiones en los cadáveres que coincidan con esta posible causa.

Además, la policía encontró un buen número de botellas de alcohol esparcidas por el lugar junto a los cadáveres.

Según las autoridades, la mayoría de las víctimas eran estudiantes que celebraban una fiesta tras los exámenes de fin de semestre.

Sin duda, es un suceso misterioso y que hasta la fecha, la policía no ha detenido a nadie.

Consumo de alcohol en Sudáfrica

Agrega AFP que en Sudáfrica, el consumo de alcohol está prohibido a los menores de 18 años. Sin embargo, la legislación no siempre se aplica, sobre todo en los bares informales como este donde más de dos decenas de jóvenes  perdieron la vida.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído