Mundo
Conoce la historia de Holly Wright, la niña con el síndrome del cabello impeinable que presume de su "melena de león"
Holly Wright es una de las 100 personas en el mundo que ha sido diagnosticada con el síndrome del cabello impeinable (UHS). A sus ocho años de edad, la niña se convirtió en un ícono del estilo con su “melena de león multicolor”, según su madre, Emma Wilson.
El UHS es una condición genética que causa un cabello seco, encrespado y que no se puede peinar. Holly en vez de querer domarlo, lo ama, reseña Independent en Español.
Holly vive en Northallerton, Inglaterra, con su madre que es trabajadora social y sus hermanos gemelos Daniel y Charlie, de cinco años, cuyo cabello es lacio. Su padre se llama Carl Wright. Por ser una condición genética, Emma cree que Holly lo heredó de su padre, Peter, de 68 años de edad.
Emma consiguió un grupo en Facebook para padres cuyos hijos tienen el cabello rebelde y no fue hasta el 2019 que conoció el verdadero nombre. “No tuvimos un diagnóstico formal hasta 2019, cuando participamos en The One Show de BBC1. Nos enviaron a ver a un tricólogo o especialista en cabello, en Manchester, quien hizo las pruebas y confirmó lo que ya sabía sobre el cabello de Holly”.
A Emma Wilson le preocupaba que se burlaran de ella, pero la reacción de sus compañeros clase aún la conmueve:
“Cuando comenzó la escuela, no hubo acoso. En vez de molestarla, sus compañeros de escuela quedaron fascinados por el cabello de Holly. Solo querían acariciarlo porque se ve muy encrespado, pero en realidad, es muy suave y esponjoso”. El UHS además se ha relacionado con otras afectaciones médicas; sin embargo Holly no padece ninguna. Lo único que la diferencia de sus hermanos gemelos además de su cabello, es que sus uñas crecen mucho más rápido.
(I)
Holly fue diagnosticada en el 2019 con el síndrome de cabello impeinable