Quién es Locklan, el adorable niño con el síndrome del cabello impeinable
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Es un “robacorazones”: conoce a Locklan Samples, tiene 16 meses y el síndrome del cabello impeinable (FOTOS)

Publicado

el

Curiosa y sencillamente impeinable. Así es el cabello de Locklan Samples, un niño estadounidense que se ha vuelto viral por tener su rubia cabellera, rayando en lo albina, apuntando hacia arriba. No baja hacia el cuello ni hombros. Su imagen enternece a usuarios de las redes sociales. Locklan, de 16 meses, presenta el síndrome del […]

El niño Locklan ha sido apodado como “Pelusa de durazno”. Foto: @uncombable_locks
Publicidad

Curiosa y sencillamente impeinable. Así es el cabello de Locklan Samples, un niño estadounidense que se ha vuelto viral por tener su rubia cabellera, rayando en lo albina, apuntando hacia arriba. No baja hacia el cuello ni hombros.

Su imagen enternece a usuarios de las redes sociales. Locklan, de 16 meses, presenta el síndrome del cabello impeinable, al igual que casi un centenar de personas en el mundo.

Publicidad

Su condición fue dada a conocer en Georgia por la propia madre de Locklan, Katelyn Samples, quien ha compartido diversas fotografías del niño, al que han comenzado a llamar “Pelusa de durazno”.

“Su cabello nunca bajaba”

Según declaró la mujer a Jam Press, recoge 24 Horas, “cuando el bebé tenía 5 meses de vida comenzaron a notar lo extraño que era su cabello.

"Crecía recto hacia arriba, y era muy suave y rizado", dijo Samples. "A medida que iba creciendo, nunca se bajaba", añadió.

Debido al extraño crecimiento de cabello, la madre decidió llevarlo donde un especialista. "La doctora dijo que solo había visto esto una vez en 19 años. No creíamos que fuera ese síndrome por lo raro que es, pero tomaron muestras y un patólogo las examinó con un microscopio especial".

En lo que respecta al cuidado, la mujer describió: "Apenas tengo que lavarlo, a no ser que esté jugando literalmente en la tierra, porque no se engrasa. Es increíblemente suave, y la gente quiere tocarlo todo el tiempo.

Apenas lo peino, porque es muy frágil. Trato de ser muy delicada con él y no lo toco a no ser que sea necesario".

Qué es el síndrome del cabello impeinable

De acuerdo con Rare Diseases, “el síndrome del cabello impeinable es una una rara anomalía del tallo del pelo del cuero cabelludo.

La condición se caracteriza por cabello seco, rizado, de color marrón claro o rubio que se proyecta para fuera, y crece en diferentes direcciones, siendo prácticamente imposible de peinarse.En la literatura médica se ha descritos casos familiares y esporádicos”.

Señalan: “Se descubrió que es causado por mutaciones en uno de 3 genes, PADI3, TGM3 y TCHH. Estos tres genes codifican para proteínas que intervienen en la formación del tallo piloso”.

El diagnóstico “se sospecha en el examen clínico y se confirma a través de la visualización de la anomalía del pelo bajo un microscopio. Cuando se observan los mechones de pelo individualmente bajo un microscopio.

El cabello tiene forma triangular o forma de corazón en la sección transversal y tiene una ranura longitudinal en forma de canal a lo largo de una o dos superficies”.

Redes cautivadas por el pequeño Locklan

El cabello, los ojos azules y los hoyuelos en sus mejillas han convertido al niño estadounidense en un “robacorazones”. Más de 27 mil seguidores, que le envían bendiciones, tiene en la cuenta de Instagram @uncombable_locks.

@Coping545 Parece que está diciendo que sí, soy adorable pero hace frío, por favor llévame a casa. me encantan sus miniexpresiones
@violeta_jazz2007 Yo lo llamo síndrome de Einstein. ¡Será tan inteligente como él cuando crezca!
@petite_g ¡Locklan es super lindo!
@raykay167 Estoy viendo una sobrecarga de ternura.
@esa.chica.tiene.40 ¡Él es tan lindo omg! Mi corazón de mamá está derretido!!!!!
@elainevictoria ¡¡Él es tan adorable!! Sin embargo, el nombre de esta condición me molesta porque su cabello tiene textura y desafía la gravedad como el cabello de los negros todos los días. Su cabello se ve más fácil de peinar que el cabello de mis propios hijos. No está fuera de control, solo actúa como un pequeño afro rubio. Justo como Dios quería que él fuera. Lo imaginé con hileras de maíz rubio y me hizo sonreír.
(I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído