Síguenos en
Publicidad

Mundo

Madre e hijos asesinados por un sicario en una plaza mientras compartían por el Día del Padre

Publicado

el

Sicario
Las víctimas mortales fueron dos mujeres y un hombre. El sicario se escabulló entre los presentes / Foto: Pexels
Publicidad

Salir a disfrutar este domingo 18 de junio por ser el Día del Padre  terminó el tragedia para una familia que se encontraba en el Jardín Independencia de centro de la capital de Zacatecas, México. Una mujer y sus dos hijos fueron asesinados por un sicario, mientras que el padre de las víctimas está gravemente herido.

Según testigos del hecho, la familia estaba sentada en una banca del parque cuando fue sorprendida por el sicario, quien presuntamente les disparó a quemarropa en reiteradas oportunidades, detalla Infobae. 

Advertisement

Luego de asesinar a sus víctimas, el sujeto se escabulló entre las personas que visitaban el lugar. La Mesa Estatal de Construcción de Paz desplegó un operativo para dar con el homicida.

El sicario disparó más de 20 veces contra la familia

Paramédicos de la Policía Estatal Preventiva y de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al sitio para ofrecer primeros auxilios al hombre, de 53 años de edad, herido por los impactos de bala.

Las víctimas murieron instantáneamente, mientras que al herido lo trasladaron a un hospital por su delicado estado de salud. Al menos en 20 oportunidades disparó el sicario contra la familia.

Algunas de las personas que se encontraban compartiendo en el lugar se refugiaron entre los comercios; mientras que otras se lanzaron al suelo para evitar ser alcanzados por la ráfaga de tiros que hizo el sicario.

La investigación está a cargo de la Policía de Investigación; mientras que el levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios Periciales.

El informe oficial, emitido por la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, dice que las víctimas fatales eran dos mujeres y un hombre.

(I)

Mundo

Esto es lo que se conoce de la muerte de una niña de 3 años secuestrada y torturada 5 días por “una deuda de brujería”, la madre solicitó el “trabajo” para retener a su pareja

Publicado

el

Portugal está atónito tras conocer el homicidio de la niña Jessica, de tres años. Las revelaciones de una investigación apuntan que la niña fue víctima de un secuestro y de malos tratos por una deuda de 400 euros debida a "servicios de brujería".

La niña fue ingresada en un hospital de Setúbal -a unos 50 kilómetros de Lisboa, capital de Portugal– con paro cardiaco en estado grave y los médicos no lograron salvarla, divulgó EFE el jueves 23 de junio de 2022.

Advertisement

La autopsia reveló signos de malos tratos -con hematomas visibles por todo el cuerpo y cabellos arrancados- y la policía detuvo el mismo jueves a tres personas.

Los detenidos son una mujer de 50 años que se hacía pasar por ama de cría (niñera), su marido, de 52 años, y la hija de ambos, de 27 años.

La pareja está acusada de homicidio calificado y su hija de denegación de auxilio por no denunciar ni avisar a urgencias.

Madre de la pequeña solicitó trabajo de brujería

Las primeras investigaciones, según el Correio da Manha, revelan que la madre de Jessica habría acudido a la falsa ama de cría, Ana Cristina, para que le hiciera un "trabajo de brujería".

El "servicio" era para mantener su relación con el padrastro de la niña.

Golpeada durante 5 días la niña , dice Policía

La deuda, de 400 euros, estaría detrás del secuestro de la niña, retenida por sus captores durante cinco días y golpeada hasta entrar en un cuadro agónico.

La policía de Portugal investiga también a la madre de la pequeña.

La mujer, durante el secuestro de la menor, al parecer, dijo que estaba en una colonia de vacaciones para evitar que le retiraran la custodia.

La situación de Jessica la investigó la Comisión de Protección de Niños y Jóvenes lusa.

Sin embargo, archivaron el caso a principios de junio por considerar que la niña estaba protegida en el seno familiar.

"Es algo que choca a todos" y obliga a "investigar los fallos en el sistema para que puedan corregirse", admitió la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, número dos del Gobierno portugués. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Abuela es detenida por el asesinato de su nieto de tres años: la policía encontró el cuerpo del infante en un basurero

Publicado

el

abuela

Becky Ann Vreeland, una mujer de 60 años de edad, fue detenida por el Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, luego de encontrar a un niño de tres años, muerto y tirado en el basurero de su casa. La abuela es la presunta responsable del fallecimiento de su nieto.

Los funcionarios llegaron a la casa de Becky tras recibir la alerta. Encontraron el cuerpo de Riley Lynn Nolan con signos evidentes de traumas en su cuerpo.

Advertisement

Aparentemente el menor murió horas antes de su hallazgo, por lo que se investiga el motivo del fallecimiento y cuándo fue tirado al basurero, reseña People.

La abuela presenta cargos por homicidio

Becky Ann Vreeland obtuvo recientemente la custodia del Riley. Pero ahora está detenida por asesinato en primer grado y sin derecho a fianza.

En el vecindario fue descrita como una mujer trabajadora y juguetona con sus nietos por lo que el asesinato del niño conmocionó a los residentes del lugar. (I)

Continuar leyendo

Mundo

"Por favor, llama a la policía": secuestrada pide ayuda por una aplicación de comida y la rescatan tras ser sometida por un hombre que conoció por internet

Publicado

el

aplicación comida

Utilizar una aplicación de comidas para salvar su vida fue la brillante idea que le permitió a una joven, de 24 años, contar su historia. La mujer, sin identificar, había sido secuestrada por un sujeto que conoció en línea.

La joven hizo "un pedido" a Chopper Truco Café, pero este no era común. La orden tenía un mensaje en el que la mujer pedía ayuda policial y la discreción del lugar, reseña La Opinión.

Advertisement

"Por favor, llama a la policía. Me va a llamar cuando entregues. Ven con los conos. Por favor, no lo hagas obvio", decía el mensaje en el campo de instrucciones disponible en la aplicación.

Un rescate exitoso

La mujer también era víctima de violación. El hombre identificado como Kemoy Royal, de 32 años, la tenía sometida en una casa en la ciudad de Nueva York.

Los trabajadores del café al leer la descripción del "pedido" consultaron con el dueño del local qué hacer al respecto. "Más vale prevenir que lamentar. Llamaron a mi papá y él dijo que llamarán a la policía", comentó la hija del dueño, Alicia Bermejo, de 20 años.

Ante el llamado realizado por la joven, el pedido fue llevado con acompañamiento policial, acción que permitió realizar un rescate exitoso. Las autoridades dijeron que la orden fue realizada desde una dirección en el Bronx, dónde supuestamente el hombre se llevó contra su voluntad a la víctima.

Conoció a su secuestrador en línea

Los uniformados explicaron que la víctima conoció al sujeto en línea y el encuentro en persona no fue el mejor. Se tornó violento.

La joven no tenía contacto con otras personas. Solo podía utilizar el celular para hacer pedidos de comida, ventaja que utilizó a su favor y le permite estar con vida. El sujeto fue detenido y tras su detención, salió a relucir una segunda víctima, aparentemente de 26 años de edad.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído