Síguenos en
Publicidad

Mundo

Asesinan a fisicoculturista español en un robo el mismo día que su bebé cumple dos meses de nacido: "Quién lo diría que sería nuestra última foto juntos", expresa la esposa en doloroso mensaje

Publicado

el

España
Foto: Instagram @sergiofernandezspain
Publicidad

El asesinato del fisicoculturista español Sergio Fernández en México ha causado conmoción en su familia, amigos y seguidores de sus redes sociales, que no pueden creer que lo hayan matado en un robo y precisamente cuando su bebé cumplía dos meses de nacido.

Todo ocurrió cuando intentaban robarle su vehículo en Naucalpan, México, el martes 25 de enero. El fisicoculturista, originario de Galicia, acababa de salir de su casa cuando fue interceptado cerca de la esquina de Palmas y Nísperos, en Las Huertas Tercera Sección, reseña AristeguiNoticias.

Advertisement

Los delincuentes iban a bordo de una moto y lo atacaron con arma de fuego. Alejandro Lorenzo, quien funge como alcalde de O Porriño, afirmó que la víctima "se enfrentó un poco a ellos y pasó esta desgracia del asesinato".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía Municipal de Naucalpan resguardaron la escena, para iniciar las investigaciones y esclarecer los hechos. Hasta el momento no hay detenidos por el caso.

¿Quién era el fisicoculturista español asesinado en México?

Sergio Fernández era un reconocido atleta que también trabajó como entrenador personal. Además, era el dueño de un gimnasio en tierras aztecas, donde vivía con su esposa mexicana e hijo recién nacido.

Medios españoles como La Noticia Digital señalan que Fernández fue asesinado la noche del martes 25 de enero, día en que su hijo cumplía dos meses.  Sin embargo, el medio La Voz de Galicia sostiene que el entrenador gallego fue asaltado la noche del lunes 24, pero falleció el martes a consecuencia de las graves heridas.

En sus redes sociales, la esposa de la víctima compartió un emotivo mensaje en el que expresó su dolor ante el asesinato de quien era su compañero.

"Quien lo diría … que sería nuestra ultima foto juntos amoe, que sería nuestra ultima cita de novios ,el último postre …. Nuestro último día familiar, la última vez que viste la cara de Nick David y cómo cada vez se movía y crecía", expresa en un conmovedor mensaje de despedida la esposa.


La pérdida del hombre de 42 años genera conmoción entre sus amigos y conocidos de la zona. Asimismo, el Ayuntamiento de O Porriño dispuso las banderas a media asta y dedicó un minuto de silencio a la memoria del fisicoculturista. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alessandralopez (@alessandleon)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alessandlleon (@alessandlleon)

Mundo

Así fue como un estudiante amenazó a compañero con un machete en pleno salón de clases mientras discutían (VIDEO)

Publicado

el

México

Un estudiante de la Secundaria 10 de abril, ubicada en el estado de Morelos, México, intentó hacerle daño a un compañero de clases con un machete durante una pelea. El insólito enfrentamiento fue grabado por alumnos del instituto.

La disputa entre ambos jóvenes inició cuando forcejearon con el machete; el atacante pudo mantenerlo y seguir amenazando. Varios compañeros intentaron calmar al chico, pero este hizo caso omiso y continuó con la agresión, reseña Infobae.

Advertisement

Terror en secundaria en México

Después de varias amenazas y empujones, el joven decidió soltar a la víctima alzando el machete al aire. Cabe destacar que durante toda la pelea no hubo presencia de alguna autoridad del plantel.

El video no tardó en hacerse viral. El hecho que fue condenado por muchos y que generó un comunicado del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), donde además anunciaron medidas para investigar lo sucedido.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Abuelos acusados de asesinato y abuso infantil por la muerte de su nieta al ser atacada por su perro rottweiler

Publicado

el

Perro Rottweiler

La pequeña Olivia Grace Floyd, de 7 años de edad, fue atacada por el perro de sus abuelos, raza Rottweiler, el pasado 29 de enero de 2022 en Virginia, Estados Unidos.

El perro le ocasionó graves heridas. Olivia fue llevada de emergencia al hospital, pero llegó sin signos vitales. El animal habría atacado anteriormente a otra persona, pero se encuentra fuera de peligro, reseña People en Español.

Advertisement

Cuatro detenidos por la muerte de Olivia tras ser atacada por el perro

La policía del condado de Waynesbro informó que los abuelos de la niña, Stephen Christopher Kachmar y Penny Lee Bashlor, enfrentan cargos por asesinato y abuso infantil. De ser declarados culpables, la sentencia podría ser de hasta 70 años.

Brooks Anthony Floyd y Alicia René Floyd, padres de la Olivia, presentan cargos por crueldad o lesión a la menor. El padre está detenido, pero su progenitora está libre bajo fianza. Ambos se enfrentan a cinco años de cárcel.

Familiares y seres queridos describen Olivia como una niña  feliz, cariñosa y enamorada de la vida. Estudiaba segundo grado y su tiempo favorito eran los de recreación. Practicaba gimnasia, danza y era porrista.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Lo que se sabe de la sentencia a 30 años de prisión a un pastor por abusar de 10 menores de edad, les untaba un aceite “milagroso” que tenía escopolamina

Publicado

el

Sergio Manuel Monsalve Guerrero, pastor y líder juvenil de una iglesia, fue hallado responsable del abuso sexual a un grupo de 10 niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre 11 y 16 años.

Los hechos ocurrieron en Táchira, un estado andino en Venezuela, donde se denunció el caso hace más de dos años.

Advertisement

El pastor estaba a cargo de la iglesia Jesucristo, publica La Prensa de Táchira.

La Fiscalía de ese país informó, a través de una nota de prensa, que, ante las pruebas que presentaron sus representantes, a Monsalve lo condenaron a 30 años de prisión.

Un grupo de madres de las víctimas denunció la situación el 18 de febrero de 2020 ante una delegación de la Policía del estado Táchira, ubicada en San Cristóbal.

Cómo fue la denuncia por abuso contra el pastor

De acuerdo con la investigación, ese 18 de febrero, las progenitoras denunciaron a Monsalve Guerrero, pastor y líder juvenil de una iglesia por presuntos abusos.

Según los testimonios de las víctimas, Monsalve Guerrero los los ungía con un aceite para luego abusar sexualmente de ellos.

Ese aceite resultó incautado durante un allanamiento a la sede de la iglesia.

Según publicó el citado medio, el pastor calificaba de "milagroso" el aceite y los hechos de abusos ocurrían en noches de vigilias espirituales.

Una madre contó que cuando su hijo se negó a participar en la vigilia, el pastor le decía que Dios lo castigaría.

"Él se burló de nosotros, de nuestra fe", denunciaba la progenitora.

Incautaron el “misterioso” aceite

Tras las pruebas realizadas a la sustancia (aceite), según Fiscalía se determinó que se trataba de escopolamina, un psicotrópico que ocasiona aplanamiento cerebral y lapsos de amnesia temporal, en los que ocurrían los abusos.

Producto de tales hechos, al pastor lo detuvieron en San Cristóbal  y quedó a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal.

Tras conocerse los elementos de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Juicio dictó la condena a 30 años en contra del pastor.

El juzgado ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana,  Táchira. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído