Por qué el multimillonario Carlos Slim propone semana laboral de 3 días
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Por qué el multimillonario Carlos Slim propone semana laboral de 3 días y critica la edad para la jubilación

Publicado

el

Una propuesta de semana laboral, que contemple solo 3 días, lanzó, no un sindicato de trabajadores, sino el hombre más rico de México, Carlos Slim. Tampoco es esa la única idea que tiene para aumentar, de acuerdo con sus palabras, la productividad en su país. Habló de prolongar la edad para la jubilación. Publicidad Slim, […]

“Bajando el trabajo a 4 días no abren nuevas oportunidades, sino que con 3 días podría duplicarse el empleo en donde esto ocurra”, según Carlos Slim. Foto: Pixabay/ abakumada
Publicidad

Una propuesta de semana laboral, que contemple solo 3 días, lanzó, no un sindicato de trabajadores, sino el hombre más rico de México, Carlos Slim.

Tampoco es esa la única idea que tiene para aumentar, de acuerdo con sus palabras, la productividad en su país. Habló de prolongar la edad para la jubilación.

Publicidad

Slim, considerado también el hombre más rico de Latinoamérica, reveló sus propuestas ante el aforo de un evento llevado a cabo este viernes 2 de septiembre.

Según publicó Infobae, el 6 de agosto pasado, Slim cuenta con una fortuna que asciende a 81 mil 200 millones de dólares, como se lee en el último listado dado a conocer por Forbes.

Por qué semana laboral de 3 días

El empresario y multimillonario mexicano, de 82 años, piensa en cómo “duplicar la oferta de puestos de trabajos que demanda una creciente fuerza productiva mexicana”, informó EFE.

Carlos Slim, al participar en el evento de becarios de la Fundación Telmex-Telcel “México Siglo XXI” dijo: “Conforme se desarrolle esta nueva civilización y sube la productividad a niveles muy altos muchas personas, sobre todo jóvenes, no encuentran empleos o buenos empleos.

Entonces ahí el planteamiento que, creo que de verdad debe de empezarse a adoptar, es que trabaje la mayoría de la gente 3 días, 11 o 12 horas, esto serían 36 horas, pero se jubilen hasta los 75 años”.

Carlos Slim habló de sus ideas en un evento de la Fundación Telmex-Telcel “México Siglo XXI” este 2 de septiembre. Foto: EFE/ Isaac Esquivel

Qué dijo Carlos Slim sobre la semana laboral de 4 días

Conocedor de las iniciativas, ya aplicadas, de una reducción a 4 días de trabajo por semana advirtió que esto no es suficiente.

“Bajando el trabajo a 4 días no abren nuevas oportunidades, sino que con 3 días podría duplicarse el empleo en donde esto ocurra”, insistió.

Reseñó la agencia española que para Slim, dueño del conglomerado Grupo Carso, la nueva sociedad también “demanda la lucha contra la pobreza y la ignorancia”.

En el mismo evento, el magnate comentó que los nuevos trabajos deberán apuntar a los sectores de la educación, cultura, entretenimiento y el turismo, entre otros.

Jubilarse a los 65 años “es absurdo”

El hombre más rico de México agregó, según EFE, que “la idea de que se jubile una persona a los 60 o 65 años es absurda” y que extender el requisito de edad para acceder a esta prestación evitará que colapsen tanto las finanzas públicas, como los fondos de seguridad social y de pensiones.

Recalcó que actualmente se constituye una nueva sociedad mexicana que requiere educación, salud, capacitación y, sobre todo, “empleo bien remunerado”; ya que se encuentra inmiscuida en una “sociedad de servicios”, en la que el trabajo físico desaparece.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído