Publicidad

Mundo

Rey Felipe de España entra en aislamiento de una semana después de dar positivo para covid-19 y presentar síntomas leves de la enfermedad

Published

on

Publicidad

La noticia de que el Rey Felipe de España contrajo covid-19 sorprendió este miércoles 9 de febrero a toda la nación europea. La Casa del Rey anunció que el monarca de 54 años entra en un proceso de aislamiento por siete días.

Felipe VI se sometió a una prueba para confirmar si padecía de coronavirus, después de que manifestara algunas molestias relacionadas con la enfermedad.

Publicidad

Con estos resultados suspende toda su agenda para la próxima semana. La reina Letizia y la infanta Sofía continuarán con las actividades previstas, al no presentar ningún tipo de molestia, según indica un comunicado de la Casa Real de España, divulgado en redes sociales.

El documento también agrega que el estado del Rey es bueno y que mantendrá su actividad institucional desde su residencia.

Publicidad

Rey Felipe suspende encuentro con el presidente de Bosnia-Herzegovina por contagio de covid-19

Uno de los principales eventos suspendidos por parte de Su Majestad es el encuentro previsto con el presidente de Bosnia Herzegovina, Zeljko Komsic. La reunión se llevaría a cabo en el Palacio de la Zarzuela en Madrid e incluía un almuerzo en compañía de la reina, informa EFE.

Trascendió que este próximo viernes la monarca cumplirá con una visita a un hospital en la región centro de la capital española. El comunicado de la Corona indica que tanto la reina como la infanta Sofía continuarán con sus actividades bajo las normas establecidas y que “se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos”.

Publicidad

Por su parte, la princesa Leonor, heredera del trono, permanece en Gales donde cursa el bachillerato internacional.

Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo.

También con coronavirus la Reina Margarita de Dinamarca

La Reina Margarita de Dinamarca también padece de covid-19. Un comunicado oficial divulgó que la monarca de 81 años dio positivo para el virus este martes 8 de febrero, por lo que también tuvo que detener su agenda oficial, indica Vanitatis.

Su Majestad igualmente presenta síntomas leves y el mismo día que se conoció de su contagio, estaba inaugurando una exposición. Actualmente está resguardada en el palacio de Amalienborg, residencia invernal de la familia real en Copenhague.

Foto: Instagram/Det Danske Kongehus ??

(I)

Lo más leído

Exit mobile version