Mundo
Describen a Renee Good como activista contra ICE y gobierno de Estados Unidos le da inmunidad a agente federal
En al menos doce localidades de Estados Unidos hay manifestaciones y vigilias en contra de las redadas de inmigración.
La muerte de Renee Nicole Good, una ciudadana estadounidense de 37 años, baleada por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 7 de enero de 2026 en Minneapolis ha aumentado la tensión en Estasdos Unidos, con respecto a la expulsión de migrantes en ese país. Luego de este hecho, autoridades locales y cientos de ciudadanos se han pronunciado en cotra del gobierno de Donald Trump.
De acuerdo con medios internacionales, Good era madre de tres hijos y vivía en Minneapolis con su pareja, tras haberse mudado recientemente desde Kansas City, Missouri. Según registros y testimonios familiares, era una poeta premiada, escritora y guitarrista aficionada, graduada en Escritura Creativa en la universidad Old Dominion en 2020, y sin antecedentes penales significativos más allá de infracciones menores.
Por su parte, este 9 de enero de 2026, The Post recogió versiones de la comunidad a la que pertenecía la mujer. La describen como una “guerrera” anti-ICE y formaba parte de un grupo de activistas que trabajaban para “documentar y resistir” la ofensiva federal contra la inmigración en Minnesota. En Minnesota, Nueva York y otras localidades el caso desencadenó en protestas. Medios estadounidenses reportan manifestaciones de apoyo a Good y llamados a la justicia ante la fatal intervención del ente de inmigración. El vicepresidente de EE.UU., JD Vance, consideró este jueves que el agente de inmigración que mató a Good "está protegido por inmunidad absoluta" y acusó a la fallecida de ser una activista "víctima de la ideología de izquierda", redacta EFE.
"Se trata de un agente federal de las fuerzas del orden que participa en una operación policial federal. Es un asunto federal. Ese individuo está protegido por inmunidad absoluta. Estaba cumpliendo con su deber", dijo Vance desde la Casa Blanca. Sobre el hombre, por medios locales trascendió que se trataría de Jonathan Ross. Previo al suceso en Minnesota, fue arrastrado unos 100 metros por un coche a la fuga en una redada anterior, específicamente en el mes de junio. (I)
Agente que mató a Renee Good tiene inmunidad