Quienes son los 3 heridos que dejó el colapso del puente colgante
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

El colapso del puente colgante en México más allá del momento “cómico”: Alcalde reconoce que hubo imprudencia “al brincar”, te decimos qué se sabe de los 3 heridos hospitalizados (VIDEOS)

Publicado

el

Uno de los videos virales del martes 7 de junio de 2022 circula desde Cuernavaca, México, donde se vino abajo un puente colgante. El suceso, que ha causado risas, memes y comentarios de todo tipo, dejó más de 20 heridos. Uno de los que cayó al vacío, al colapsar el puente colgante, fue el propio […]

El exceso de peso provocó que un grupo de personas, entre ellos el alcalde, cayeran de una altura de 3 metros en Cuernavaca. Foto: EFE/ Agustín Espinoza
Publicidad

Uno de los videos virales del martes 7 de junio de 2022 circula desde Cuernavaca, México, donde se vino abajo un puente colgante. El suceso, que ha causado risas, memes y comentarios de todo tipo, dejó más de 20 heridos.

Uno de los que cayó al vacío, al colapsar el puente colgante, fue el propio alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui. Su esposa, Luz María Zagal,  y funcionarios municipales también corrieron la misma suerte.

Publicidad

Un regidor, Fernando Carrillo, tiene edema cerebral y la regidora Patricia Torres presentó fractura expuesta en un pie. Muchos temían que pudiera perdido.

Urióstegui admitió que el exceso de peso provocó que cayeran de una altura de 3 metros al momento de cruzar el puente.

"Fueron muchas personas que estaban brincando, desafortunadamente el número de personas que estábamos sobre el puente éramos más de las que deberíamos estar ahí", reconoció el alcalde de Cuernavaca.

En el video, al fondo, se ve a un hombre, de camiseta negra, brincando y quedar colgando al momento justo de ocurrir el inesperado suceso.

Minutos de angustia, de desesperación, vivieron los afectados.

Los heridos tras colapso del puente colgante

Algunas personas cayeron violentamente sobre el piso del puente colapsado, mientras que otras se resbalaron y cayeen en el agua y entre las grandes rocas de un río que pasa por debajo, describió la AFP.

Autoridades informaron de un total de 25 personas lesionadas por el accidente.

La mañana de este miércoles 8 de junio, medios mexicanos dijeron en que en una casa de salud privada, de la colonia Los Volcanes, en Cuernavaca, estaban hospitalizados tres de los lesionados.

Luz María Zagal, esposa del alcalde, fue intervenida y le colocaron clavos en una pierna.

Sobre la regidora Patricia Torres dijeron que igualmente fue operada de su pie fracturado y que se encuentra estable.

En cambio, el estado de salud del regidor Fernando Carrillo es distinto.

A través de un comunicado se informó que presenta edema cerebral, una lesión de 5 cms en la cabeza, golpes, fractura de dos costillas y un esguince cervical.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una investigación por la caída del puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca, con el fin de saber si hubo responsabilidad humana.

Versiones sobre el acto

Pese a que desde la tarde del martes se ha informado que el alcalde y su gabinete reinauguraban el puente colgante del Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, Urióstegui señaló que realizaba un recorrido para divulgar las imágenes y darlo a conocer como un atractivo más de Cuernavaca, publica El Universal de México.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído