Síguenos en
Publicidad

Mundo

Quién era Kasia Gallanio, la exprincesa de Qatar, hallada muerta: Estas son las revelaciones que había ventilado en marzo de 2022 sobre su ex

Publicado

el

Kasia Gallanio fue encontrada muerta el domingo pasado en su casa de Marbella, España. Foto: Kashonia
Publicidad

Tenía 45 años y era propensa a las crisis nerviosas y a las curas de desintoxicación. A Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar, la encontraron sin signos vitales en su residencia de Marbella (España). Su abogada cree que “murió de pena”.

Kasia era la expareja de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, príncipe y tío paterno del emir de Qatar.

Al conocerse la noticia de su deceso, el domingo 29 de mayo de 2022, se pensó que fue por una sobredosis de medicamentos.

Publicidad

Sin embargo, el miércoles 1 de junio, fuentes cercanas a la investigación informaron a EFE que la autopsia requería de más estudios al no ser concluyente.

Qué pasaba con Kasia Gallanio

Kasia Gallanio, nacida en Los Ángeles, fue la tercera esposa de Abdelaziz bin Khalifa Al Thani, publica AS.

“Se conocieron en 2004, durante un viaje a París cuando aún estudiaba Gallanio en la Universidad de California. Tras dejar los estudios, ambos se casaron y tuvieron tres hijas”, amplía.

Kasia Gallanio, con doble nacionalidad estadounidense y polaca, se separó del jeque jeque Al-Thani, lo que provocó una sonada batalla legal por la custodia de sus tres hijas menores en 2012, en un caso que se ha ido prolongando, reseña EFE.

El pasado 19 de mayo, el tribunal judicial de París desestimó las demandas de la mujer, que en noviembre había pasado varios meses hospitalizada y que, según el diario francés Le Parisien, que informó de su muerte el domingo, “era propensa a las crisis nerviosas y a las curas de desintoxicación”.

Esto llevó a un juez a aplazar el caso hasta obtener una evaluación psicológica de la mujer para comprender mejor la situación familiar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @kashounia

Qué dijo la exprincesa sobre su exmarido

En marzo pasado, Kasia ventiló sus diferencias con su exmarido en redes sociales:

“He tenido problemas para publicar esto en mi IG, pero después de recibir tantos mensajes de apoyo y cuántos padres están en la misma situación… decidí compartir mi historia.

Primero, un hombre nunca debe faltarle el respeto a la madre de sus hijos y viceversa.

No importa cuán enojado, molesto, celoso o rencoroso sea el padre de mis hijos… Estoy haciendo todo lo que puedo para proveer, proteger, amar, criar, alimentar y educar a las niñas como nadie más lo hará. No soy perfecta, pero hago lo mejor que puedo.

Los niños NUNCA deben ser usados ​​como víctimas o peones cuando los padres no se llevan bien.

El padre de mis hijos, el príncipe Abdulaziz Khalifa Al Thani, no ha pagado ni un centavo por la manutención de las hijas durante más de un año para ayudarme a mantener y criar a nuestros hijas.

En mi opinión, esto es escandaloso, injusto, vergonzoso y una verdadera vergüenza. No importa el nivel financiero o el estado en el que se encuentre… es realmente inmoral porque nuevamente los niños son la víctima… Sin embargo, es más humillante cuando eres un príncipe multimillonario de QATAR”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @kashounia

Polémica con una de sus hijas

Según Le Parisien, una de las hijas gemelas de la pareja denunció a mediados de abril haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de su padre cuando tenía entre 9 y 15 años.

"Me trataba como si fuera su esposa", dijo la joven a las autoridades relatando cómo había sido su vida tras la marcha de su madre, divulgó El Español.

Acusaciones que el entorno del jeque catarí desmiente, que han llevado a la Fiscalía de París a abrir una investigación por agresión sexual agravada, a cargo de la brigada de policía de protección de menores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @kashounia

Kasia, “estaba devastada”

"Mi clienta se vio devastada por esta decisión. Creo que, sobre todo, ha muerto de pena", asegura en el diario parisino su abogada, Sabrina Boesch, que se encuentra en España con las dos hijas mayores de la mujer, de 17 años, quienes tuvieron que identificarla el pasado lunes.

El padre, de 73 años, no les dirige la palabra y solo les cubre los gastos de "hoteles modestos o alojamientos de corta duración", mientras que la menor de las hermanas, de 15 años, vive en su casa, un palacio de 5.000 metros cuadrados en la lujosa Avenida Montaigne de París, "aislada del mundo y en situación de abandono escolar", según el diario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

Esto se sabe de la muerte de dos bebés hallados en un congelador ¿quién es la sospechosa y qué cargos enfrenta?

Publicado

el

Las autoridades de Francia encontraron dos bebés muertos dentro de un congelador y la madre quedó detenida e imputada, informó EFE el sábado 3 de diciembre de 2022.

El terrible hallazgo se hizo en un domicilio de la localidad de Bédoin, al sur del territorio galo.

Publicidad

Qué pasa con la madre de los bebés

La madre, detenida, tiene 41 años y es la principal sospechosa en tan doloroso hecho.

Según informó inicialmente la Fiscalía de Carpentras, reseñó EFE, la Gendarmería francesa investigaba los hechos como un caso de "naturaleza criminal", por lo que se mantenía a la presunta culpable en custodia desde el jueves.

A última hora del viernes 2 de este mes, la Fiscalía de la cercana ciudad de Aviñón -que acabó haciéndose cargo del expediente dada la gravedad de los crímenes- confirmó la imputación de la sospechosa.

La decisión es que permanezca encarcelada, informó el diario local La Provence.

A la sospechosa, Aurélie S., se la acusa de un delito por asesinato de menores de 15 años, de acuerdo a esa misma fuente.

Cómo se hizo el hallazgo

Las autoridades conoceron del caso de los bebés a través de la denuncia de una tercera persona, de la que no ha trascendido si tenía algún tipo de vínculo con la mujer sospechosa, dijo la referida agencia citando a los medios franceses.

Los resultados del par de autopsias se develarán a partir del lunes 5 de diciembre. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Asesinan a una embarazada para robarle el bebé: A Rosa Isela la contactaron por redes sociales para regalarle ropa para su niña

Publicado

el

En Veracruz, México, asesinaron a una joven de 20 años, a punto de dar a luz, para robarle a su bebé. A la embarazada le extrajeron a su niña del vientre.

Rosa Isela Castro Vásquez esperaba con ilusión a su bebé. La familia, ante su desaparición, la reportó como desaparecida el 30 de noviembre de 2022. Nadie imaginó tanta tragedia.

Publicidad

Qué pasó con la embarazada

Los familiares relataron que la víctima, con nueve meses de gestación, desapareció luego de que una mujer la contactase por redes sociales y le ofreciese ropa regalada, informó EFE.

A Rosa Isela la vieron por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con esa mujer.

El sábado 3 de diciembre, la Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.
De su vientre, extrajeron al bebé.

Ya hay detenciones

Describe EFE que autoridades ministeriales “reportaron que lograron la detención de dos presuntos responsables del delito de feminicidio, un hombre y una mujer.

“A la recién nacida la recuperaron sana y salva”, aseguraron.

Los aprehendidos son Gonzalo “N” y Verónica “N”. Ellos tenían a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima.


A ambos los señalan como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y por la probable comisión del delito de feminicidio.

En las próximas horas serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz para que responder a su situación jurídica.

Indignación en Veracruz

El caso de la embarazada causó gran indignación entre la sociedad de un estado que ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan solo en octubre denunciaron 6.979 delitos, apuntó EFE.

El informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó a Veracruz en el puesto séptimo a nivel nacional con mayor número de delitos denunciados.

En octubre pasado, “Veracruz ocupó el segundo lugar en el delito de secuestro y conserva el primer puesto a nivel nacional en incidencia acumulada, según datos de la organización Causa en Común”.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Por esta razón Estados Unidos no renovará la emergencia por viruela del mono: ¿cuáles son los 5 países con más casos de la enfermedad rebautizada como mpox?

Publicado

el

La viruela del mono o "mpox"  ha cobrado 15 vidas en Estados Unidos y suma unos 30.000 contagios. Aún así, entre las autoridades de salud hay señales para confiar que no se llegará a niveles preocupantes de casos.

El Gobierno de Estados Unidos informó, el sábado 3 de diciembre de 2022, que no renovará la emergencia sanitaria decretada en agosto por la viruela del mono, divulgó EFE.

Publicidad

La emergencia llegará a su fin el próximo 31 de enero. La razón para no renovarla es “la gran caída de casos y el aumento de la vacunación entre la población”.

La decisión se anunció un comunicado, suscrito por el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra.

De viruela del mono a “mpox”

La OMS anunció el lunes 28 de noviembre de 2022 que pasaría a referirse a la enfermedad con el nombre de "mpox", para intentar evitar comentarios racistas o estigmatizadores en relación con la enfermedad como los que han circulado en internet este año.

El término "mpox" es una abreviación de "monkeypox" ("viruela del mono" en inglés), y será incluido en la lista oficial de enfermedades que la OMS actualizará en 2023.

No obstante, el organismo aceptó seguir reconociendo el término "viruela del mono" como sinónimo durante un año.

Bajan casos de viruela del mono

Los casos semanales de viruela del mono son ya un 90 % menos que en el pico de la enfermedad a mediados de este año, indicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado por EFE.

"Los contagios siguen bajando, con solo 620 registrados esta semana", señaló en una rueda de prensa el máximo responsable de la OMS.

Sin embargo, destacó que buena parte de los nuevos casos se están detectando en Latinoamérica.

Naciones con más casos de mpox

En el brote de este año, que fue declarado emergencia sanitaria internacional por la OMS, "se confirmaron más de 81.000 casos (59 de ellos mortales) en más de 100 países, siendo los más afectados, según divulga EFE:

1 Estados Unidos (29.000 positivos),

2 Brasil (10.000),

3 España (7.400),

4 Francia (4.100) y

5 Colombia (3.800).

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído