Firma digital dice que Putin grabó anuncios de invasión el 21 de febrero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Firma digital de seguridad que verifica "fake news" asegura que Vladimir Putin grabó el anuncio de guerra el lunes 21 de febrero (VIDEOS)

Publicado

el

Una organización no gubernamental (ONG) que se dedica a detectar "fake news" (noticias falsas) realizó una afirmación bastante delicada. La firma de seguridad de datos asegura que el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizado la madrugada de este jueves 24 de febrero del 2022 sobre la invasión de Ucrania, en realidad fue grabado […]

Vladimir Putin sobre sus anuncios el 24 de febrero. Foto: Handout / KREMLIN.RU / AFP.
Publicidad

Una organización no gubernamental (ONG) que se dedica a detectar "fake news" (noticias falsas) realizó una afirmación bastante delicada. La firma de seguridad de datos asegura que el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizado la madrugada de este jueves 24 de febrero del 2022 sobre la invasión de Ucrania, en realidad fue grabado desde el lunes 21.

De ser cierta esta afirmación se confirmaría que que Moscú tenía planeado el ataque desde hace tiempo. Según la información que publica la agencia EFE, esta empresa de seguridad de datos se llama Centro Forense Digital (DFC) y tiene sede en Montenegro.

Publicidad

Explican desde la firma que realizaron un análisis de los metadatos (especie de huella digital) con los que confirmaron que el video de Vladimir Putin es del lunes 21 de febrero.

"Eso confirma de forma adicional que Moscú optó por la agresión mucho antes. Y que no era su intención solucionar la crisis por medios diplomáticos", sostiene DFC en un comunicado. Además de sus análisis basados en huellas digitales, también hacen énfasis en la ropa que ha vestido el presidente ruso en los últimos días.

"Putin lleva un traje, camisa y corbata idénticos a los que vestía en las imágenes difundidas el día 21", dijo la ONG. Para ese entonces también se anunció el reconocimiento de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

A continuación les compartimos un par de videos, que presuntamente se grabaron en días diferentes. Y en los que hay cierta similitud en la ropa de Vladimir Putin.

Los videos del presidente ruso

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído